Inicio

Piden sigilo en investigación sobre agresión al magistrado

El Consejo de la Judicatura Federal pidió que las investigaciones entorno a la agresión que vivió el Magistrado federal, Miguel Enrique Sánchez Frías y en la que murió su esposa se realicen con sigilo para evitar versiones imprecisas a la realidad.

Además de exigir que se respete el derecho a la intimidad de las víctimas sobretodo evitando difundir imágenes de los hechos violentos que se registraron esta mañana en la colonia El Mirador, de la delegación Coyoacán.

El ministro presidente del CJF, Luis María Aguilar, advirtió que estará atento a las investigaciones y mantendrá contacto con laa autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“La Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expresa que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su menor hijo, y en los que infortunadamente perdiera la vida su señora esposa.

“Se mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso”, indica el comunicado.

Esta mañana el agresor identificado como Haxel Antonio disparó en varias ocasiones a la familia del Magistrado federal aparentemente por problemas vecinales.

Uno de los hijos del matrimonio pidió auxilio a la Policía a través de 911, pero la Policía tardó en ingresar al fraccionamiento y cuando lo hizo le pidió al presunto homicida detenerse, pero se disparó en la cabeza.

“Se hace un llamado a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.

“En todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación”, puntualiza.

Por otro lado, diversas asociaciones de magistrados y jueces federales condenaron la agresión a la que calificaron como irracional luego de confirmar que en el ataque había muerto la esposa del funcionario judicial.

“Repudiamos los lamentables hechos en los que fue irracionalmente privada de la vida la esposa del Magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, quien resultó herido de Gravedad”, señalaron.

ShareThis