Inicio

Podrían ser clausuradas tiendas irregulales de venta de uniformes de policías

Las tiendas que venden uniformes para policías de manera irregular podrían ser clausuradas tras operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

El jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, informó que portar un uniforme apócrifo o con insignias sin pertenecer a los cuerpos de seguridad representa un delito, por lo que es indebida la operación de estos negocios.

Señaló que en los últimos días han detectado a un jovencito que portaba un uniforme y otro más que lo había tomado sin autorización de un familiar.

“Es un delito y tiene una responsabilidad penal el uso de uniformes y de insignias falsas también tiene una penalidad. Estaremos trabajado con algunas tiendas para ver si tienen las licencias”, dijo.

Adicional a estas medidas de seguridad, los encargados de expender los uniformes deben cerciorarse que son policías quienes adquieren este tipo de ropa y para ello deben mostrar identificación vigente.

“Los nuestros se hacen de forma formal para su justa identificación y es la Oficialía Mayor Central quien daría los otorgamientos correspondientes de actividades”, puntualizó.

Apenas la semana pasada, un adolescente fue detenido en calles de la Delegación Gustavo A Madero vestido con uniforme de la Policía capitalina bajo el pretexto de que laboraba como elemento de seguridad privada.

ShareThis