Inicio

Policías auxiliares de la SSC detienen a un hombre por presunta extorsión y portación de arma de fuego en Coyoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona implicada con una presunta extorsión y portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Coyoacán.

El día de ayer viernes, los policías que realizaban labores de patrullaje, como parte de las acciones de seguridad y vigilancia de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos por una mujer de 58 años de edad, propietaria de un taller de joyería, ubicada en la plaza Hidalgo, en la colonia Del Carmen Coyoacán.

La denunciante refirió a los uniformados que momentos antes había recibido una llamada telefónica donde le exigían dinero en efectivo o diversa joyería para no hacerle daño, que la tenían ubicada y le dieron indicaciones.

Por temor a ser dañada en su integridad física, la mujer dijo que entregó diversa mercancía a un hombre que se encontraba afuera de su negocio y que vestía pantalón de mezclilla color azul y playera verde olivo.

Fue en ese momento que ve a los policías y les solicitó ayuda, señalando al hombre que se encontraba metros adelante, y en una acción rápida los oficiales le marcaron el alto.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una inspección preventiva, donde le hallaron una mochila color negro, de lona, y al interior encontraron un arma de fuego tipo pistola, marca Sig-Sauer, color negro, calibre nueve milímetros, con dos cargadores, 14 cartuchos útiles, así como diversa joyería.

Motivo por el cual, el hombre de 23 años de edad fue arrestado y junto con el arma y las joyas fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación, el imputado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ShareThis