Inicio

Policías libran de linchamiento a presunto violador

Antes de que fuera linchado por los pobladores de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, policías capitalinos rescataron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

Los hechos se registraron en las calles de Zapata y Arroyo Frío, en la delegación Iztapalapa, cuando los uniformados se percataron que un grupo de personas golpeaba a un hombre que apenas podía defenderse ante la turba.

Al llegar y tratar de poner a salvo a la presunta víctima subiéndola a una patrulla, se presentó una jovencita quien alertó a las autoridades de haber sufrido una violación.

Explicó que el sujeto de 28 años de edad la sometió obligándola a sostener relaciones íntimas, por lo que al liberarse pidió ayuda a los vecinos quienes a su vez tratan de hacer justicia golpeándolo.

Por ello, los elementos de seguridad lo trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina para que el ministerio público determine su situación jurídica.

“Se percataron que aproximadamente cinco personas del sexo masculino golpeaban a un hombre, por lo que lo resguardaron y subieron a la patrulla para proteger su integridad física.

“En ese momento, se aproximó una menor de 16 años de edad, quien refirió a los policías que el hombre que estaba en la unidad abusó sexualmente de ella, y solicitó a los policías que lo detuvieran”, puntualizó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

ShareThis