Inicio

Policías protestan frente a la Procuraduría capitalina y consiguen aumento salarial

Después de manifestarse frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación y peritos consiguieron el aumento salarial del 9 por ciento que en su momento les prometió la actual administración.

Los trabajadores se organizaron al no recibir una respuesta favorable de la procuradora Ernestina Godoy a la promesa que les hicieron en mayo pasado de incrementar sus percepciones luego de varios años de percibir un salario inferior.

“Solo exigimos que nos cumplan la palabra del aumento que nos prometió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, nos prometieron que sería en julio y ahora nadie de la Procuraduría nos responde”, señalaron los inconformes.

Minutos después la dependencia emitió un comunicado en el que refrendó que será en la primera quincena de este mes cuando se verá reflejado el incremento del 9 por ciento al salario base retroactivo al 1 de junio.

“Con relación al bono trimestral, se acordó que éste será entregado una vez que sea publicado el acuerdo jurídico en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, enunció la Procuraduría capitalina.

Las autoridades judiciales insistieron que la negociación se desarrolló en una “reunión calificada como positiva por parte de los servidores públicos en un ambiente cordial y de mutuo respeto”.

El pasado 24 de mayo, la mandataria se comprometió ante peritos, ministerios públicos y policías de investigación de garantizar un incremento mensual hasta por 990 pesos.

Adicional a esto estaba un bono trimestral de 5 mil 100 pesos contados a partir del pasado mes de marzo, de ahí la necesidad de manifestarse públicamente ante la omisión de su entrega.

ShareThis