Inicio

Pone en marcha Ebrard sistema Ecobici en la Roma

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el Sistema de Transporte Individual EcoBici en las colonias Roma y Roma Sur, que se suman a la estrategia de transformar la movilidad en la Ciudad de México y con ello se busca incrementar el número de ciclistas urbanos en la capital.

Se pusieron en marcha 40 nuevas cicloestaciones con 520 bicicletas, esto implica el 30 por ciento del trabajo que quedará listo a finales de noviembre y que contempla la ampliación de EcoBici a las colonias Escandón, San Miguel Chapultepec, Buena Vista y San Rafael, con lo que se sumarán 275 cicloestaciones y 4 mil bicicletas.

El mandatario capitalino celebró que EcoBici ahora pueda ser utilizado en esta zona, una de las más hermosas de la Ciudad de México. “Estamos muy contentos porque es una expansión muy rápida del sistema, empezó a crecer lentamente y ahora está creciendo exponencialmente”, mencionó.

Al hacer referencia al proceso que siguieron las bicicletas en el pasado, el Ejecutivo local recalcó que en el Siglo XXI, ahora la bicicleta contribuye incluso a disminuir el nivel de ruido de las maquinas de los automotores, además de reducir la contaminación.

“Es un cambio, es otra forma de ver la vida, es otra forma de vivir la vida”, reflexionó el Jefe de Gobierno al señalar que en una colonia como la Roma cabrían 200 mil personas al mismo tiempo caminando, a diferencia de los 15 mil vehículos que caben en el mismo espacio.

El crecimiento de EcoBici y preferir usar la bicicleta en lugar del automóvil, es muestra de que cada vez más ciudadanos contribuyen a hacer un cambio a la salud en la ciudad, afirmó la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado Peralta.

Al insistir en que la aceptación del sistema se ve reflejada en el importante crecimiento y que los usuarios se animan cada vez más a hacer viajes más largos, Martha Delgado dijo que a diferencia de los 11 meses que pasaron para cumplir el primer millón de viajes desde la puesta en marcha del sistema, el quinto millón se realizó en sólo 6 meses.

En virtud de ello, reiteró que EcoBici continúa creciendo y recibiendo nuevos usuarios. Ahora cruza y se amplía más allá de la Avenida Insurgentes. En este sentido, también destacó la importancia de que el polígono de EcoBici ahora abarque a la colonia Roma, que es una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México, pues más de tres generaciones han vivido y disfrutado este lugar.

Al señalar que estas colonias constituyen sitios con una historia, la titular de la SMA aseguró que hoy de nueva cuenta tiene lugar la apropiación del espacio público, donde lo “único que faltaba era EcoBici”. Dio a conocer que el porcentaje de usuarias alcanza el 40 por ciento. Laura Antonieta Castillo, que realizó el pasado 12 de octubre el viaje 5 millones del sistema, estuvo presente.

La usuaria calificó al sistema público de bicicletas en la Ciudad de México como una de las mejores alternativas que ha existido en los últimos años y que sí ha mejorado la calidad de vida.

ShareThis