Inicio

PRD exige remover a titulares de SSC y PGJ

La dirigencia del PRD capitalino cuestionó la administración de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, “pues desde su llegada ha perdido las riendas de la seguridad pública, pero pretende disfrazar su fracaso bajo el argumento de que logró blindar a la ciudad contra la delincuencia, en comparación con el resto del país”.

Los integrantes de la Dirección Colegiada del sol azteca en la CDMX recordaron que del 5 diciembre de 2018 al 14 mayo de este año, “se ha notado una preocupante escalada de asesinatos en asaltos y ajustes de cuentas, por lo que no está bajo control la delincuencia común y el crimen organizado”, ejemplo de ello fueron los 10 asesinatos cometidos en la capital este lunes.

Por ello, los perredistas argumentaron que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, y la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, “no cumplen con el perfil para responder a las exigencias de seguridad”, por lo que piden analizar su permanencia al frente de esos cargos.

Explicaron que para atender la seguridad, no solo se requiere voluntad y oficio político, “sino capacidad de atención con la ciudadanía, por lo que es necesario revisar y evaluar cada uno de los perfiles que encabezan las instituciones de seguridad”, destacaron.

Detallaron que es más que evidente que Orta Martínez, desconoce hasta en lo más mínimo el manejo de la Policía Preventiva, “que, como se sabe, hasta para los propios policías de carrera les ha resultado difícil controlarla. Y ahora, un pobre hombre como Orta, ha pretendido hacernos creer que tiene controlados a los elementos, cuando a diario sabemos de elementos inmiscuidos en diversos delitos”, acusaron.

Mientras que de Godoy Ramos, los perredistas criticaron su falta de carácter, “pues su capacidad quedó en entredicho los pocos días que estuvo al frente del Congreso local, donde sólo dejó problemas, y ahora que ocupa el cargo de Procuradora, ha dejado mucho que desear su desempeño, ya que está más preocupada por su futuro político que de combatir a los delincuentes”, soslayaron los dirigentes del PRD capitalino.

ShareThis