Inicio

PRD irá con Morena para 2018, si hay mesa de diálogo: Vargas

El secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas Anaya, afirmó que se podría lograr una alianza con Morena, siempre y cuando se realice una mesa de diálogo para definir una plataforma electoral, no solo para el Estado de México, Nayarit, Coahuila o Veracruz, sino también para las elecciones de 2018.

En conferencia, aseguró que si se da una reunión entre los candidatos de Morena, PRD y PT a la gubernatura del Estado de México, “sería un mensaje de esperanza para los mexiquenses y para el país, porque podría haber un cambio real”, aseguró el controvertido directivo del sol azteca, a quien los perredistas identifican más como simpatizante de Andrés Manuel López Obrador.

“La decisión no es fácil, pero está en sus manos. En el Estado de México existe un riesgo latente y muy peligroso: fraccionar el voto de los mexiquenses de avanzada. Ello implicaría la derrota de las izquierdas en la jornada del próximo 4 de junio. Nosotros lamentaremos profundamente, pero no seremos los responsables”, dijo.

Sin embargo, Vargas Anaya reconoció que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el ultimátum que lanzó, “busca aprovecharse de la crisis del PRD y desmantelarnos. Pero esta crisis no quiere decir que vaya a desaparecer, sino que nos podemos recuperar”, sostuvo sin considerar lo que afirman otros perredistas, que niegan crisis al interior de ese partido.

Enfatizó que de seguir esa presión por parte de AMLO, preferirían ir solos en los comicios, “ya que si aceptamos un acuerdo de esta naturaleza, nos mostraríamos desesperados ante las circunstancias actuales. Pensamos que el camino no es la confrontación entre los iguales. Tampoco creemos que propuestas irrespetuosas y ofensivas abonen a la unidad. Los rencores y el odio solo alientan respuestas de la misma dimensión”, destacó.

Además, advirtió que si no hay una mesa de debates, “no iremos arrodillados con nadie”, dijo al descartar definitivamente una posible alianza en la Ciudad de México con el PAN para la Jefatura de Gobierno.

Insistió que los perredistas jamás aceptarán un ultimátum, como el que lanzó López Obrador, para conformar un acuerdo entre las izquierdas, para apoyar a su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, o en caso contrario “nos olvidemos de una alianza en el 2018”, reiteró.

“Nadie en su sano juicio aceptaría un ultimátum de ese naturaleza, No es acorralando como se toman las decisiones. Nosotros no aceptaríamos nunca un ultimátum de esa naturaleza. Preferiríamos, en todo caso, ir solos en un proceso electoral que aceptar los ultimátums donde quedáramos arrodillados”, enfatizó.

ShareThis