Inicio

PRD pide comparecencia de Godoy ante Congreso

El PRD capitalino pedirá la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, ante el Congreso local, con el propósito de dar a conocer los pormenores de cómo está esa institución, las acciones de capacitación y el combate a la corrupción, a fin de mejorar la procuración de justicia.

La presidenta de ese instituto político, Nora Arias Contreras, explicó que dicha petición es derivado de los resultados de la investigación y “la deficiente” actuación de la Policía de Investigación, por lo que ya pidió a sus diputados locales pedir que la funcionaria explique la actuación de la PGJ en los casos de homicidios ante la Diputación Permanente.

“Como partido que ha estado en el gobierno, sabemos que existen protocolos de actuación y requerimos saber qué falló y los motivos por los que se cometieron diversas deficiencias en la investigación del secuestro de Norberto Ronquillo Hernández, que concluyó, lamentablemente, con su asesinato”, sostuvo la perredista.

Añadió que “resulta increíble que la procuradora diga una cosa y la necropsia de la víctima señale otra. No entendemos porqué nos dan versiones diferentes y se hace bolas. Por eso, es necesario que explique a diputados y a la ciudadanía, qué fue lo que falló, para que no actuaran de manera inmediata en este caso”, insistió la también ex jefa delegacional en Gustavo A. Madero y ex asambleísta.

Reiteró que es necesario conocer la capacitación que recibe el personal encargado de investigar secuestros y, en general, todas las actuaciones que realiza la PGJ, porque son esos servidores públicos quienes tienen la capacidad de agilizar o no atender una investigación en las primeras horas.

“No existe pretexto para no explicar que está pasando. El caso del joven estudiante de Universidad del Pedregal, deja al descubierto la falta de una política de procuración eficiente en este gobierno. Ya no nos pueden decir que fue algo que heredaron, pues los errores y omisiones de éste caso se cometieron en esta administración”, enfatizó.

ShareThis