Inicio

PRD reprueba ‘montaje’ por caso de ‘Miss Móni’

La Dirigencia Estatal del PRD capitalino reprobó “el montaje”, que el Gobierno de la Ciudad de México realizó sobre la detención de la directora y propietaria del Colegio “Enrique Rébsamen”, Mónica García Villegas, como los han difundido diversos de medios de comunicación, “cuando en realidad fue una entrega pactada”, aseguraron.

Los integrantes de dicho organismo: Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago, señalaron que con estos hechos, en los que están involucrados servidores públicos del Gobierno local, “se quiso engañar a la gente para generar una cortina de humo y distraer a los capitalinos sobre temas como la inseguridad, en los que no ha dado resultados”, afirmaron.

Por ello, el perredismo en la CDMX manifestó su total rechazo a una probable negociación entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina con García Villegas y su familia, para que ésta se entregara a cambio de un juicio del que se sospecha sería a modo.

Coincidieron los líderes del sol azteca capitalino que “esto es un acto reprobable de negociación, pero lo más preocupante es que se hubiera pactado la entrega a cambio de una recompensa de cinco millones de pesos a un familiar”, por la supuesta ubicación y entrega a las autoridades de la PGJ.

En ese sentido, exigieron que dichos recursos no se entreguen a ningún familiar de la maestra, mejor conocida como “Miss Mónica”, sino que se destine a los deudos de quienes perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por lo anterior, los integrantes de la Dirección Estatal perredista pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos, den una explicación puntual de las investigaciones que llevaron a la detención de la implicada.

De igual forma, exigieron una investigación exhaustiva y castiguen la probable responsabilidad de funcionarios en estos hechos, “que representan a todas luces una obstrucción de la justicia en detrimento de los niños y adultos fallecidos en el Colegio Rébsamen”, reiteraron.

Engaño.- Por su parte, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que ante los nulos resultados en materia medioambiental, de seguridad y transporte público, “ahora el Gobierno local ha optado por la estrategia del engaño y la mentira en la captura de la ex directora del Colegio Rébsamen”, comentó en conferencia.

Acompañado del coordinador del blanquiazul en el Congreso, Mauricio Tabe Echartea, el líder panista reiteró que las inconsistencias en la información este caso, deja muchas dudas en la opinión pública, que lejos de favorecer a la transparencia y la impartición de justicia, parece más un “espectáculo montado”, con fines políticos y para mejorar la imagen de la jefa de Gobierno.

“Primero se nos dijo que su entrega fue voluntaria, luego se desmintió. Después, que fue por una denuncia vía correo electrónico lo que detonó su captura y se anunció con bombo y platillo. También, se dijo de un supuesto acuerdo con un funcionario y un legislador, eso también lo desmintieron y ahora, en medio de una crisis medioambiental, nos enteramos que fueron los familiares de ‘Miss Mónica’, quienes la delataron y podrían cobrar los cinco millones de pesos de recompensa”, dijo Atayde Rubiolo.

Para el líder del PAN capitalino, la Ciudad de México no puede gobernarse a partir de acciones o servidores improvisados, que han demostrado en tan solo cinco meses su incapacidad para solucionar los problemas de la capital, por lo que a Claudia Sheinbaum Pardo le urgía dar una buena noticia.

“Casualmente, fue la captura de ‘Miss Mónica’ el pasado fin de semana y en medio de una crisis ambiental, cuando nos enteramos de esta ‘buena noticia’. Huele más a complicidad y lucro político, que a transparencia e impartición de justicia”, enfatizó.

ShareThis