Inicio

Presenta GDF nuevo Plan de Restitución de Ciclovías

GDF Ciclovías Martha Delgado nuevo plan 2012

La secretaria del Medio Ambiente (SMA) del DF, Martha Delgado Peralta, presentó el Plan de Restitución de la Ciclovía de la Ciudad de México, el cual va ligado a la renovación del arbolado, conectividad peatonal y ciclista de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En conferencia, la funcionaria reconoció que durante la construcción de la Autopista Urbana Norte (AUN) resultaron afectadas varias intersecciones de la Ciclovía, mismas que serán restituidas para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas.

Precisó que como parte de las medidas de compensación, el GDF invertirá 12 millones de pesos en la restitución de siete puntos, distribuidos a lo largo de cuatro intersecciones de la AUN con la Ciclovía de la Ciudad de México.

Explicó que las obras iniciarán en la intersección de Palmas y Periférico; donde permitirán que peatones y ciclistas puedan cruzar de manera cómoda y segura, gracias a la sincronización de los semáforos existentes.

De igual forma, serán mejoradas las condiciones de la superficie de rodamiento y se instalará señalamiento vertical y horizontal.

Asimismo, continuarán con la rehabilitación Monte Pelvoux a Paseo de los Compositores. “Este tramo será objeto de mantenimiento mayor que contempla el mejoramiento de la carpeta asfáltica, así como la colocación del señalamiento vertical y horizontal”, sostuvo Delgado Peralta.

Pese a ello, la titular de la SMA aseguró que los trabajos de restablecimiento en ambas intersecciones, concluirán en la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Mientras que en el tramo de Paseo de los Compositores a Avenida Observatorio, serán disminuidas las pendientes de los puentes “Paseo de los Compositores” y “BACO”.

La funcionaria sostuvo que las acciones incluyen colocar carpeta asfáltica nueva, así como señalamiento vertical y horizontal. Esto abarca el Circuito Recreativo de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así como la conexión entre ambas.

En los tramos cuya área de amortiguamiento se vea afectada, la ciclovía será elevada 60 centímetros del suelo y protegida con un barandal para brindar la seguridad necesaria al ciclista y evitar accidentes.

Aclaró que los trabajos avanzarán conforme a las obras de la AUN, por ejemplo, la afectación de 700 metros a la altura de La Feria de Chapultepec y la calle Sostenes Rocha, estará restablecida en la segunda quincena de octubre de este año.

Pero en el caso de la conexión Sur Fuente de Petróleos, sobre Avenida Paseo de la Reforma al cruce con Periférico, en el cuerpo sur de la glorieta, se construirá un enlace peatonal y ciclista que permitirá un cruce cómodo y seguro para sus usuarios, el cual será ejemplo de infraestructura que privilegie la movilidad no motorizada. Esta conexión estará terminada en la segunda quincena de marzo de 2013.

ShareThis