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Presentan ante la CDH CDMX 148 quejas por falta de agua

Los problemas en el suministro de agua potable en la Ciudad de México se reflejan en las 148 quejas que la Comisión de Derechos Humanos capitalina ha recibido de enero a mayo pasado.

Las personas que llegan ante el organismo denuncian no solo la falta del líquido por varios días, sino también cobros excesivos de aquellos distribuidores que llegan a las colonias bajo la encomienda de un pago a modo.

La presidenta de la Comisión, Nashelli Ramírez, explicó que las delegaciones donde se recrudece este problema son Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco, principalmente.

“En materia de agua tenemos 148 quejas, nada más de este año, todas son por falta de agua, falta de suministro o el que las pipas no están llegando o que se les cobra en demasía, cobro excesivo”, abundó.

Apenas en Iztapalapa, los vecinos han decidido salir a las calles para exigir un mayor abasto de agua potable, luego de tres semanas en donde el tandeo de líquido es insuficiente, además de que se suma una falla en el ducto identificado como Tulyehualco, el mismo que proporciona agua a los pozos del Cerro de la Estrella.

La Ombudsperson explicó que cuando las personas llegan ante el organismo lo hacen representando a colonias o por lo menos a grupos de vecinos que se organizan para atender el problema de la escasez de agua.

Por ende, explicó que no está en condiciones de saber a cuánta población representan las 148 denuncias presentadas por este motivo apenas en este año.

“Generalmente no vienen de manera colectiva, vienen de manera peticionarios individual, pero generalmente son el vecino que está coordinando y es el que viene a presentar la queja”, puntualizó.

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