Inicio

Presume Amieva que alcanzó la meta de seguridad pública

El todavía jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que durante los siete meses que estuvo al frente de la Ciudad de México, cumplió las metas en materia de seguridad, como la desarticulación de bandas dedicadas al narcomenudeo, así como también frenó la salida constante de criminales de la cárcel.

De igual forma, en su último día como jefe del Ejecutivo de la ciudad, reconoció el trabajo coordinado con el Ejército y la Marina, para detectar y combatir a los grupos criminales, principalmente en la zona centro y sur de la Ciudad de México.

“Generamos, principalmente, la desarticulación o el ataque a quienes coordinaban, tanto la parte operativa como financiera. Ustedes saben, identificamos el centro de operaciones de dos grupos que después se fueron dividiendo: uno, en la zona sur-oriente de la ciudad; y otro, en el centro”, subrayó.

En este sentido, detalló que los trabajos con el Gobierno Federal fueron centrados, primero, en generar mayor incautación, tanto de drogas como de recursos ilícitos y, segundo, atacando la estructura financiera de los grupos criminales.

Además, destacó que lograron aprehender a los principales líderes relacionados con el narcomenudeo, pero que también realizaban otrosd graves delitos, como cobro de piso y ejecuciones.

“Al ser agrupaciones criminales, siempre existen personas que están abajo y que tratan de subir en esa estructura organizacional criminal, lo que no hay que dejar es que continúen con las ganancias y no dejar que continúen con las operaciones”, enfatizó.

Asimismo, remarcó el esquema de blindaje establecido por su administración para limitar el ingreso de drogas y armas, así como evitar que los que delinquen en la capital puedan escapar.

“Fue importante establecer esos temas y, bueno, esto es la identificación de los grupos. Conocer la forma que tienen de operar y actuar de manera eficiente en coordinación con las demás autoridades, para la detención y, sobre todo, quitarles el objeto que persiguen, como es la ganancia ilícita, la obtención de recursos ilícitos”, soslayó.

ShareThis