Inicio

Prevén ‘ciclopuertos’ para bicis sin anclaje

Ante las constantes quejas vecinales de varias colonias, por la forma de operar de las empresas Mobike, Vbike y Dezba, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina pretende instalar "ciclopuertos" en la Ciudad de México, con el propósito de ordenar el servicio de bicicletas sin anclaje que tantos problemas han creado.

El encargado de dicho programa, Jesús Sánchez, informó que el planteamiento es construir espacios en el arroyo vehicular, aunque protegidos con bolardos para que los usuarios puedan dejar las bicis.

Sin embargo, aclaró que serán las propias empresas las que tengan que financiar la colocación de los llamados “ciclopuertos”, los cuales tendrán que ser suficientes para garantizar el cupo de sus bicicletas y, además, para que los ciclistas particulares puedan utilizarlos.

Para ello, la Semovi realiza recorridos para observar la operación de los sistemas, así como en su regulación, que estima quede lista antes que concluya esta administración.

Además, comentó Jesús Sánchez, la Semovi contempla que el servicio se amplíe hasta 70 por ciento en la ciudad, aunque quedarán exceptuadas las zonas alejadas, como Milpa Alta y Tláhuac.

Por lo pronto, el pasado lunes la Semovi y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comenzaron la evaluación de la operación de los sistemas de renta de bicicletas en zonas de las colonias Roma y Condesa.

ShareThis