Inicio

PRI exige a Sheinbaum respeto a manifestaciones

Luego de reconocer la disposición al diálogo de la izquierda que ha gobernado por 21 años la Ciudad de México, ahora el PRI capitalino exigió a Claudia Sheinbaum Pardo respete las protestas y manifestaciones sociales.

“Que demuestre tolerancia a las exigencias de los capitalinos, cuando los vecinos cierran una calle o avenida exigiendo agua, lugares de trabajo o vivienda”, pidió el líder de la bancada del tricolor en el Congreso local, Tonatiuh González Case.

Al exponer el posicionamiento de su partido antes de la toma de protesta de Sheinbaum Pardo, como jefa de Gobierno, el priista le recordó que no se puede gobernar con ocurrencias ni con decisiones autoritarias.

“En nosotros no cabe un ápice de revanchismo. Los electores salieron a las urnas para votar por usted en una extensa mayoría, y nosotros lo reconocemos. Sin embargo, la responsabilidad es mucha y le van a exigir más resultados que palabras. Más hechos que retórica y más planeación que buenos deseos”, destacó en tribuna del Antiguo Palacio de Donceles.

Además, destacó que será necesaria la supervisión de Sheinbaum Pardo en los asuntos de reconstrucción, pues hay miles de familias que perdieron su patrimonio y aún no han recibido el apoyo gubernamental.

“Para mi partido será trascendental sus primeros 100 días de gobierno, porque nos dará la pauta para aplaudirle los aciertos o señalarle los errores, siempre acorde al respeto entre instituciones y poderes constituidos”, aclaró.

Respeto.- Por su parte, el coordinador del PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz, pidió a la muchacha de “ya saben quién”, respeto recíproco y oposición responsable de Morena en la Cámara local y en el Gobierno capitalino.

“Vamos a alzar la voz y también esperaremos una respuesta respetuosa de los partidos de mayoría, que conjuntamente con el PT y el PES, esperamos que no caiga en oídos sordos”, expresó el perredista y ex priista previo a la toma de protesta de Sheinbaum Pardo.

En tanto, el líder del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, sostuvo que la jefa de Gobierno debe comprometerse “a no fallarnos a los ciudadanos y dejar claros sus compromisos a partir de hoy”, advirtió.

“Ya no tienen pretexto para fallarle a la ciudad, porque ya han gobernado en la ciudad, tienen la experiencia, tienen el conocimiento y ahora el nuevo partido oficial tiene todo el poder. Nunca antes en la historia democrática de la Ciudad de México se habían presentado estas condiciones, donde el jefe de Gobierno contara con el respaldo de Congreso federal, del Congreso de la Ciudad y el presidente de la República”, abundó el panista.

Agregó que de no cumplir estas promesas, se deberán a tres razones: una, porque prometieron más de lo que podían; dos, porque no quisieron; y tres, porque no pudieron.

Al ser cuestionado si los 100 días pueden determinar el rumbo que tomará el Gobierno, Tabe Echartea afirmó que pueden determinar cómo se resolverán los problemas de los ciudadanos y sacar adelante la Constitución de la Ciudad.

“No vamos a permitir que el Gobierno se vuelva el verdugo de la Constitución”, advirtió el dirigente del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles.

ShareThis