Inicio

PRI no retornará a CDMX disfrazado de izquierda

Los dirigentes de los partidos locales que integran la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, reiteraron que “el PRI ya se va del país”, y que en la capital su candidata, Alejandra Barrales Magdaleno, tampoco permitirá que se instaure “la cultura priista, autoritaria y retrógrada disfrazada de izquierda, porque el PRI y Morena son más de lo mismo”, coincidieron.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, recordó que justo desde donde se ubicaban las mazamorras de la desaparecida Dirección de Investigación para la Prevención de la Delincuencia (DIPD), creada durante la presidencia del priista José López Portillo, “los mexicanos llevamos padeciendo casi 100 años de autoritarismo con el presidencialismo del PRI”, lamentó.

Sostuvo que este régimen, “fueron asesinados más de 600 perredistas por ser opositores. Pero hoy, este mismo sistema, quiere aplastar a Ricardo Anaya por alzar la voz y decir ya basta de sus injusticias, de sus corruptelas y de tanta desigualdad”, sostuvo Flores García ante sus homólogos del PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

“En la CDMX y en el país queremos un cambio. Urge que las cosas vayan mejor, que se combatan la injusticia y la desigualdad. Pero no es el PRI, ya sea vestido de tricolor o de guinda Morena, quienes van a cambiar las cosas. La falsa izquierda es más de lo mismo; es el PRI entrando por la izquierda”, acusó.

Sin embargo, el perredista comentó que solo una nueva opción de gobierno plural, de fuerzas coligadas, podrá combatir tanta desigualdad e impunidad sembrada por la anticultura PRI, “y sólo con Anaya y Barrales caminaremos hacia el Frente, y no daremos pasos atrás en la defensa de los derechos humanos y las libertades en favor de la gente”, advirtió.

A su vez, el líder del PAN, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que la única opción de futuro para la CDMX y el país, “está con la coalición ‘Por México al Frente’, por lo que el PRI tienes los días contados y ya se va por su pésimo trabajo en la generación de empleo y oportunidades, así como por la incertidumbre en materia económica y de seguridad en la que tiene al país”, sostuvo.

Añadió que Morena en la CDMX, “es la puerta falsa para los ciudadanos, pues representa la solución vieja a problemas futuros, porque sus propios candidatos son un reciclado de personajes corruptos. Uno de cada tres candidatos a las alcaldías son un recicladero de cascajo y de personajes corruptos. Apoyan reelección de personajes que son una vergüenza para la CDMX”, enfatizó.

En su momento, Cuauhtémoc Velasco Oliva, líder de MC, señaló que el país quiere cambiar y por eso se manifestó por un ya basta a los aumentos en la canasta básica, al precio de la gasolina y del gas, que de 2012 a la fecha, que han sido del 150, 70 y 30 por ciento, respectivamente; por lo que “no podemos seguir tolerando este tipo de situaciones, ni permitir el saqueo de las arcas públicas; ya basta de corrupción”.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cerrar filas por los candidatos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, “para evitar las experiencias y maniobras con las que pretenden dispersar el voto y dañar su imagen”, destacó.

ShareThis