Inicio

PRI retirará iniciativa de Ley de Mercados

El coordinador del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tonatiuh González Case, aclaró que nunca fue su intención proponer privatizar los mercados públicos de la capital, por lo que en las próximas retirará la propuesta para la creación de la Ley de Regulación y Fomento de Mercados Públicos y Tianguis Populares que tantos problemas ha generado entre ese gremio.

Sostuvo que las decisiones que emanan del trabajo de él y sus compañeros en el Congreso local, “se generan a partir del diálogo y el consenso; se escuchan y se respetan todas las voces para articular leyes que garanticen mejores condiciones económicas y sociales para sus habitantes”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que todas las leyes son perfectibles, y en ese sentido afirmó que trabajará para elaborar una Ley de Mercados Públicos, en la que todas las opiniones estén incluidas, “pero que quede claro, nunca hemos intentado privatizar estos centros de abasto tan importantes para los capitalinos”, enfatizó.

Por ello, González Case anunció que organizarán foros y consultas en los mercados públicos, para conocer la opinión de locatarios y construir una robusta ley en la que esté implícito el Reglamento de Mercados Públicos para el Distrito Federal, que garantice sus plenos derechos y obligaciones, “pero será mediante un diálogo abierto con representantes de locatarios”, dijo.

Además, reiteró que realizarán foros de análisis, para integrar una iniciativa que contemple todas las legítimas exigencias de las 280 mil personas que laboran en 73 mil 518 locales de 329 mercados de la capital.

ShareThis