Inicio

Promoveremos leyes que garanticen la educación, ciencia, innovación, tecnología y cultura en favor de los jóvenes: Hernandez Trejo

En sesión ordinaria, integrantes de la Comisión de la Juventud, presidida por la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, anunciaron que en su Plan de Trabajo se encuentra la promoción de leyes y políticas públicas que garanticen y promuevan la educación, ciencia, innovación, tecnología del conocimiento y la cultura.

En el salón “Luis Donaldo Colosio” del Recinto Legislativo, los diputados Miguel Ángel Álvarez Melo, José Emmanuel Vargas Bernal y José Martín Padilla Sánchez, aprobaron también el Plan de Trabajo octubre de 2018 a septiembre de 2019, que buscará armonizar las leyes locales en materia de juventudes con la Constitución Política de la Ciudad de México.

La parlamentaria Hernández Trejo, del Grupo Parlamentario de MORENA, aseguró que se impulsarán reformas legislativas para el reconocimiento del carácter diverso de las personas jóvenes de la capital del país, así como para el reconocimiento de sus necesidades específicas.

Además, comentó se trabajará para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los jóvenes de la Ciudad de México, a la identidad particular y colectiva, impulsando el libre desarrollo de su personalidad, de su autonomía e independencia.

Anunció que se llevarán a cabo foros, talleres y mesas de trabajo con el propósito de fortalecer la difusión de eventos culturales, la promoción de leyes y políticas públicas en materia de educación, ciencia, innovación, tecnología, conocimiento y cultura.

Hizo ver que la Comisión de la Juventud trabajará en tres ejes rectores: empleo, educación y cultura; salud, deporte y recreación, así como participación política, ciencia y tecnología.

En asuntos generales, anunció que los integrantes de la Comisión están a la espera de que la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social turne el decreto mediante el cual se expedirá la Ley de Primer Empleo en la Ciudad de México, así como el proyecto de reforma al artículo 13 de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes.

ShareThis