Inicio

Proponen cambios en Ley de Educación Física y Deporte

El coordinador del PRI en el Congreso local, Tonatiuh González Case, presentó una iniciativa para derogar la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal y crear la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México.

Explicó el priista que con esta iniciativa, no sólo se busca cambiar el nombre de dicha legislación, sino también reconocer el derecho de todo individuo al conocimiento, difusión y práctica del deporte individual o colectivo, que ayude a promover la salud y el desarrollo integral de los ciudadanos sin distinción alguna.

Destacó que la Constitución de la Ciudad de México, en su artículo 8 “Ciudad Educadora y del Conocimiento”, Apartado E, reconoce que toda persona tiene derecho pleno al deporte, estableciendo que el gobierno debe garantizar tal derecho, a través del fomento de la práctica del deporte y de toda actividad física que ayude a promover la salud y el desarrollo integral de la persona, tanto en instituciones educativas como en comunidades.

Además, sostuvo el líder del tricolor en el Antiguo Palacio de Donceles, contempla que las autoridades deben habilitar espacios e instalaciones deportivas apropiadas, por ejemplo en escuelas, que a su vez sean seguros, suficientes y amigables con el medio ambiente, próximos a las comunidades y que permitan el acceso al deporte a las personas con discapacidad.

Así como asignar instructores profesionales, para que la práctica del deporte y el acondicionamiento físico se desarrollen en forma adecuada; y otorgar a las y los deportistas de alto rendimiento apoyo técnico, material y económico para su mejor desempeño.

Sin embargo, la “aplanadora” de Morena y sus aliados echaron andar su maquinaria, por lo que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y dictaminación.

ShareThis