Inicio

Protestan portadores de VIH en clínica Condesa

Protestan portadores de VIH clínica Condesa GDF 2012

Debido a que las autoridades de la Clínica Condesa les impide continuar con su labor e, incluso, fueron desalojados del espacio que utilizaban como banco de medicamentos, integrantes de la Red Mexicana de Personas que Viven con VIH realizaron un mitin de protesta en dicho hospital, el cual clausuraron simbólicamente.

Con pancartas y consignas de protesta, miembros de dicha organización y usuarios de esa Clínica, realizaron una entrega simbólica de las instalaciones que ocupaba la Red, la cual utilizaban como banco de medicamentos, donde ahora los encargados de esas instalaciones pretenden construir una biblioteca.

Recordaron que desde los inicios de la Clínica Especializa Condesa, dicha agrupación puso en funcionamiento un Banco de Medicamentos, con el cual se proporcionaba de manera gratuita antirretrovirales, medicamentos para infecciones oportunistas, asesoría sobre adherencia a tratamientos antirretrovirales y apoyo tanatológico, tanto a víctimas como a sus familiares, ante el diagnóstico positivo a VIH, entre otros.

Aseguraron que en múltiples ocasiones, las autoridades de la Clínica han intentado evitar que continúen con su labor y recientemente les pidieron el espacio para poner una biblioteca.

Durante estos 12 años de trabajo, explicaron los manifestantes, “hemos tenido que lidiar y negociar con los intereses de varios directores y su falta de voluntad política para resolver problemas de abasto de medicamentos. Sin embargo, con diversos argumentos han intentado sacarnos del pequeño espacio que ocupamos”, explicaron.

Aclararon que no es de su interés entrar en conflicto con las autoridades de la Clínica, a pesar de las necesidades reales y sentidas de las y los usuarios de la misma, pero aseguraron que continuarán brindando atención en sus propias instalaciones, ubicadas en Francisco Ayala 59, entre Roa Barcenas y Juan A. Mateos, cerca Metro Chabacano, colonia Vista Alegre.

ShareThis