Inicio

Realiza Procurador visita de supervisión en la fiscalía de la GAM

Con el objetivo de acercar la Procuraduría General de Justicia capitalina a la ciudadanía y fomentar la cultura de la denuncia, así como supervisar las labores de los servidores públicos y la atención que brindan a las personas, el abogado de la ciudad Edmundo Porfirio Garrido Osorio, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, donde estuvo en contacto con víctimas e implicados relacionados en algún ilícito.

El procurador estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado; el Fiscal Desconcentrado en GAM, Eduardo Carreño Alvarado y la Visitadora Ministerial, Gabriela Salas García.

Durante la visita, Garrido Osorio tuvo comunicación con las personas afectadas por algún ilícito, quienes señalaron que denunciar es fundamental; además de reconocer el servicio que otorga la representación social. Asimismo, interactuó con detenidos para conocer el motivo de su aseguramiento y su situación jurídica.

En su permanencia instruyó a los funcionarios que en todo momento respeten los derechos humanos, agilicen los tiempos de espera y actúen conforme a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, entre otros, a los que están obligados.

Cabe destacar que las visitas se implementarán de manera cotidiana y aleatoria en las agencias del Ministerio Público que conforman la Procuraduría capitalina.

Con estas acciones el Procurador General de Justicia refrenda su compromiso de crear vínculos con la sociedad y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones, fomentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

ShareThis