Inicio

Realizan con éxito simulacro de sismo en escuelas

Realizan con éxito simulacros de sismos en escuelas

(con información de Notimex)

Esta mañana se realizo un meta simulacro de sismo de 8.1 grados Richter, en escuelas de educación básica públicas y privadas de la ciudad , el cual se realizó con éxito, según reportaron las autoridades.

La secretarias de Protección Civil y de Seguridad Publica estuvieron presentes en la escuela Benito Juárez, en la colonia Roma, donde participaron mil personas, entre alumnos y padres de familia.

Elías Moreno Brizuela, titular de Protección Civil, informó que en total participaron nueve mil 304 planteles de la ciudad de México -cinco mil 203 públicos y cuatro mil 101 privados-, que llevaron a cabo con éxito la jornada.

El funcionario explicó que esa jornada sólo se contempló para este viernes, en el marco del Ejercicio de Respuesta Inmediata ante Sismos de Gran Magnitud en Escuelas de Educación Básica en el Distrito Federal.

En entrevista, detalló que se han colocado alertas sísmicas en tres mil 235 aulas y se trabaja para llegar a la meta de 40 mil, además de que 183 evaluadores de la dependencia revisan si las escuelas cuentan con programas de protección civil.

ShareThis