Inicio

Reconocerá ALDF a mujeres destacadas con la presea “Hermila Galindo” 2017

Como reconocimiento a las grandes mujeres de la Ciudad de México que se han destacado por su labor en diversas actividades, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lanzó una convocatoria para inscribir las propuestas de las candidatas que sean merecedoras de la presea “Hermila Galindo”.

La Diputada Elizabeth Mateos Hernández, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, destacó que se han considerado 5 categorías en las que se podrá participar, en las cuales se otorgará un reconocimiento por cada una de las actividades.

Asimismo, indicó que podrán inscribirse mujeres destacadas y organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial de la Ciudad de México con una labor relevante a favor de la mujer, por su trayectoria o con motivo de acciones concretas realizadas en 2016 y 2017.

Las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y Para la Igualdad de Género, coordinan la organización y entrega de la presea en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y de los 100 años del Primer Congreso Feminista en México.

Las propuestas deberán ser presentadas ante ambas comisiones del 15 de julio al 30 de septiembre de 2017, y tendrán que formularse por escrito, además de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, señaló la asambleísta.

Las categorías que han sido consideradas en este certamen son: Derechos Humanos; Académico–Educativo; Social, Cultural y Deportivo; Económico–Empresarial y Científico, de Investigación y de Difusión.

La Diputada Mateos Hernández comentó que el reconocimiento consiste en una estatuilla de la Diana Cazadora, que será entregada en sesión solemne por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en los 15 días de activismo que se realizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Hermila Galindo fue una maestra que nació en Durango en 1896, opositora al régimen del ex Presidente Porfirio Díaz y pionera del movimiento feminista en México, cuya vida se caracterizó por su lucha social anti reeleccionista y férrea defensora de los derechos de las mujeres.

ShareThis