Inicio

Recorre Mancera clínica de salud construida por administración de MC y ampliará sistema de motoambulancias

El Jefe Delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guiada junto con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, recorrieron la Clínica T3 de San Nicolás Totolapan, que fue construida por la administración delegacional de contreras y que será equipada y operada por el Gobierno de la ciudad, lo que representa un esfuerzo conjunto entre ambos niveles de gobierno.

Fernando Mercado mostró los avances finales de la clínica que beneficiará más de 80 mil personas dándoles servicios como rayos X, salud bucal, laboratorio de análisis, psicología completamente gratis para la demarcación.

La Ampliación del Centro de Salud es un ambicioso proyecto de la administración de Mercado Guiada, ya que se pretende acercar servicios de salud a la población más vulnerable.

Con este proyecto serán beneficiadas familias de las colonias San Nicolás Totolapan, Pueblo de San Nicolás, Cazulco, Ixtlahualtongo, Gavillero y Subestación.

“Con esto estamos presentando un nuevo sistema de atención a la ciudadanía logrando avances en beneficio de los contrerenses. Este gobierno no ha parado de trabajar, esta es la nueva forma de gobernar que hemos anunciado”, señaló el delegado.

En su oportunidad el Jefe de Gobierno comentó que ampliará el sistema de motoambulancias ideado y operado desde el año pasado por la gestión delegacional de La Magdalena Contreras, la innovación de dicho sistema es una contribución de la administración contrerense, toda vez que debido a que la demarcación tiene zonas de difícil acceso se hiso necesario encontrar una forma de proporcionar atención médica de primer contacto rápida y oportuna.

Por otra parte, los funcionarios acompañados de servidores públicos, pusieron manos a la obra con trabajos de primera mano en las calles al momento que en diferentes colonias de la delegación se realizaban trabajos para beneficio de la ciudadanía con el programa Tu Ciudad Te Requiere.

Los habitantes fueron partícipes de recuperación de espacios, pinta de cebras peatonales y polines, por citar algunas.

Durante el recorrido se hizo entrega de juguetes para niños, tablets escolares, sillas de ruedas para personas discapacitadas, bastones para adultos mayores, así como diferentes programas sociales como tarjeta de beneficios, colchones, tinacos, estufas, laminas, cunas CDMX, alarmas vecinales.

Mercado Guaida agradeció la apertura a realizar trabajo conjunto por parte del Gobierno de la CDMX “Somos un equipo y al momento de dar resultados los colores no importan”, dijo.

También se realizará atención a ciudadanos con El Médico en Tu Casa y Abogado en Tu Casa y gestiones con las diferentes secretarías locales como Salud (SEDESA), Finanzas (SEFIN), Desarrollo Económico (SEDECO), Movilidad (SEMOVI), Medio Ambiente (SEDEMA), Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Educación y de Seguridad Pública (SSP).

ShareThis