Inicio

Recuperan tres cuerpos más en el edificio de Álvaro Obregón

Grupos de rescate en el inmueble colapsado en Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, localizaron la madrugada de este miércoles, tres cuerpos bajo los escombros, luego el sismo del pasado martes 19.

Sin embargo, en el lugar las labores de rescate continúan, como se comprometió con familiares de las víctimas el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de nueves días de iniciar esa ardua labor, donde se prevé aún permanecen 32 personas atrapadas en el inmueble de oficinas.

Con el rescate de tres cuerpos, sostuvo el Gobierno capitalino, asciende a 19 las personas fallecidas en este lugar, 28 fueron sacadas con vida y 32, presuntamente, continúan dentro del inmueble.

Una vez sacados los cadáveres entre los escombros, fueron llevados al tráiler del Servicio Médico Forense Móvil de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), cuya unidad trabaja desde la tarde de este martes cerca de la zona colapsada.

El grupo pertenecientes a la AIC de la PGR está integrado por 79 peritos especialistas en Criminalística, Fotografía, Dactiloscopía, Medicina, Ingenierías y la Unidad de Genética de Servicios Periciales.

Una vez que les fueron entregados los restos de las tres personas fallecidas, los especialistas procedieron a tomar muestras de sangre a los familiares de las posibles víctimas, a fin de obtener los perfiles genéticos, para que conforme se haga la extracción de cuerpos se pueda establecer la identificación.

Hallazgo.- Algo similar ocurrió alrededor de las 4:00 horas en el edificio de Escocia número 4, esquina Gabriel Mancera, colonia Del Valle, donde los rescatistas sacaron de entre los escombros el cadáver, presuntamente, de Juan Pablo Irigoyen, de 19 años de edad, quien fue encontrado en algún punto entre la planta baja y el primer piso.

Ante ello, este miércoles se dio por concluida la labor de búsqueda por parte de elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y bomberos, una vez que se agotó la lista de víctimas proporcionada por vecinos y sus familiares.

Con el hallazgo de esta persona, suman 23 los cuerpos que se recuperaron en ese derrumbe, además de tres personas que lograron salir con vida y dos mascotas que también fueron recuperadas vivas.

ShareThis