Inicio

Refuerzan vigilancia tras captura de “El Betito”

Para evitar que la violencia se agudice en la ciudad de México tras la captura de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, las autoridades reforzaron la vigilancia con 3 mil elementos del Estado Mayor Policial.

El anuncio lo hizo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, después de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que fuerzas federales ubicaron al líder de La Unión de Tepito en la delegación Tlalpan.

“Lo que hemos hecho es reforzar la presencia principalmente en zonas donde pudieran generarse algún tipo de reacomodos o movimientos en la estructura criminal que encabezaba esta persona”, comentó.

Hasta el momento no se vislumbran nuevas incisiones de grupos criminales dedicados a la distribución y venta de drogas al menudeo, aunque hoy en día prevalece la organización que encabeza Jorge Flores Concha, “El Tortas”, con el que “El Betito” mantenía una disputa.

“Nosotros no podemos señalar, no queremos referir que se acaben los grupos delincuenciales con esta detención, está persona es cabeza de un grupo importante de narcomenudistas. Tenemos que seguir desmantelando la infraestructura delincuencial”, agregó.

Cabe señalar que La Unión tiene su centro de distribución en el Barrio de Tepito, por lo que la afluencia de policías abundará en esta zona, así como delegaciones aledañas donde el líder criminal operaba no solo el narcomenudeo sino los secuestros y extorsiones.

ShareThis