Inicio

Regresan operativos para regular transporte; sancionan 34 unidades

Al reiniciar los operativos para regularizar y el transporte público en la Ciudad de México, este miércoles la Secretaria de Movilidad (Semovi) sancionó a un total de 34 unidades por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

Aclaró la dependencia que ahora encabeza Carlos Meneses, que la acción fue para verificar las condiciones física - mecánica y documental de las unidades de transporte, lo que dió como resultado y estás sanciones.

Detallo la institución que 24 vehículos fueron remitidos al corralón, mientras que otras 10 unidades fueron inmovilizadas.

En ambas acciones, dijo la Semovi, fueron debido a que los trabajadores del volante no contaban con la concesión y documentación para brindar el servicio; además se aplicaron 218 infracciones por faltas diversas al Reglamento de Tránsito.

Reiteró la dependencia que, con en los operativos anteriores, contó con el apoyo y colaboración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La Semovi reitera que continuará con los operativos, para retirar de la circulación los vehículos que prestan el servicio de transporte, sin contar con las condiciones para ello.

ShareThis