Inicio

Rehabilitan pozo que beneficiará a miles de familias de Contreras

El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, inauguró el pozo “San Jerónimo”, que suministrará agua a la parte baja de la demarcación, como San Jerónimo Lídice, San Jerónimo Aculco y Héroes de Padierna, con lo que espera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañado del personal de obras de la demarcación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el mandatario delegacional recorrió la instalación del pozo y realizó la prueba pertinente sobre el flujo en el suministro del agua.

Ante vecinos, Mercado Guaida agradeció el apoyo del personal del Sacmex, por trabajar de la mano con su administración para beneficiar a las familias contrerenses, “además de que el caudal beneficiará a colonias de la parte alta de la demarcación”, afirmó el delegado priista.
 
Explicó que la rehabilitación del pozo San Jerónimo, beneficiará cerca de 12 mil familias, además de que tendrá una “garza” que proveerá de agua las 24 horas en caso de alguna emergencia, luego de que por más de 11 años no se le diera mantenimiento.
 
Además, Mercado Guaida aseguró que el pozo tiene una profundidad de 300 metros, una tubería de ocho pulgadas y tendrá un caudal de 20 litros por segundo, cuyo líquido será utilizado para abastecer al Cerro del Judío, La Malinche, El Tanque, La Cruz, Los Padres, hasta la Unidad Independencia.

ShareThis