Inicio

Remueven a policías de Tepito involucrados en actos de corrupción

Los elementos de la Policía de Investigación que estaban adscritos a la zona de Tepito serán removidos de la Fiscalía en la Delegación Cuauhtémoc tras la divulgación de imágenes que documentan actos de corrupción.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que los dos elementos captados recibiendo dinero de manos de presuntos narcomenudistas serán destituidos de su cargo, en tanto que el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, señaló que la dependencia inició carpeta de investigación por el delito de cohecho.

Además precisó que al menos 20 agentes de la PDI serán sustituidos de la coordinación territorial cuya zona de operación comprende el barrio de Tepito y zonas aledañas a la colonia Morelos.

En entrevista admitió que los dos agentes de investigación se encuentran desaparecidos y a pesar de que se encontraban cubriendo la guardia decidieron abandonarla antes de que fueran detenidos.

Recordó que la Fiscalía para Servidores Públicos será quien integre el expediente para que en su momento sea presentado a un juez de Control y se liberen las órdenes de captura.

Paralelo a la investigación judicial, el Consejo de Honor y Justicia de la Procuraduría capitalina abrió una carpeta administrativa.

Por otro lado, Garrido Osorio adelantó que los operativos contra el narcomenudeo continuarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para obtener resultados como ocurrió este fin de semana con la detención de 19 sujetos en posesión de 50 kilogramos de mariguana.

ShareThis