Inicio

Reportan accidente en la México-Toluca por tráiler sin frenos

Un tráiler se quedó sin frenos lo que provocó que siete personas fallecieran y al menos 20 más resultaran lesionadas tras ser embestidos por el camión de carga que quedó sin control y que era conducido por una mujer

El accidente se registró en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, en la colonia Carlos A. Madrazo, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Hasta ese sitio llegaron los servicios de emergencia para retirar los cadáveres y asistir a los heridos, muchos de ellos, al quedar prensados entre los automóviles que impactó el tráiler.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, confirmó el deceso de siete personas que transitaban en sus vehículos, además de las víctimas que fueron trasladadas a diversos hospitales.

Destacó que el resultado del accidente es preliminar debido a que en la zona hay personas sumamente graves de salud que nada pudieron hacer cuando el tráiler se quedó sin frenos y el conductor no pudo maniobrar el trayecto.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia local ya inició la carpeta de investigación por el incidente vial por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

“Se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente”, informó la dependencia.

Las autoridades contabilizaron más de 10 vehículos involucrados que fueron impactados por el camión de carga.

“Un tráiler aparentemente perdió, tuvo una falla mecánica, no podríamos dar un detalle técnico, tenemos más de 10 vehículos involucrados, tenemos confirmados 7 muertos y estamos viendo la cantidad de heridos”, puntualizó el jefe de la Policía capitalina.

La conductora del tráiler quedó a disposición del Ministerio Público para que rinda su declaración, en tanto que los servicios periciales determinen si el accidente fue consecuencia de una falla mecánica o impericia por exceso de velocidad.

ShareThis