Inicio

Rompe récord en remisiones al Torito el día de los Santos Inocentes

Ya suman mil 197 los automovilistas que han sido remitidos al juez cívico para que cumplan su arresto de 36 horas de arresto inconmutable por conducir en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que a 16 días de mantener el programa Conduce Sin Alcohol Navideño las 24 horas al día, también fueron ingresados a los corralones 675 vehículos.

El día que más detenciones concretó la Policía preventiva capitalina fue ayer 28 de diciembre al sumar 109, seguida del primer día, el pasado 13 de diciembre cuando 107 conductores rebasaron los límites de alcohol en la sangre para manejar un automotor.

El alcoholímetro navideño se mantendrá a lo largo de todo el día hasta el próximo 7 de enero haciendo énfasis en los accesos carreteros a la ciudad de México y en las avenidas donde se ubican centros nocturnos, bares y discotecas.

Al anunciar el programa, las autoridades policiacas advirtieron que los puestos de revisión son itinerantes, de tal manera que hasta el momento han pasado a entrevista un total de 59 mil 927 personas.

Es de destacar que 0.40 mg/L de alcohol en la sangre es el límite para evitar ser remitido al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.

ShareThis