Inicio

Sacmex dice que este viernes normalizará servicio de agua

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, aseguró que de acuerdo con su personal, para el próximo quedará normalizados al 100 por ciento el suministro de agua en la capital, luego de cuatro días de desabasto en cinco delegaciones.

“De acuerdo con los reportes, esperamos que el jueves lleguemos al 90 por ciento del suministro, pero hasta el viernes estaremos al 100 por ciento el viernes”, enfatizó el funcionario.

Recalcó que ya fue reparada la fuga de agua registrada en el sistema de distribución en Iztapalapa, por lo que desde este martes comenzó a reiniciarse el servicio en la delegación, pero espera que el servicio se normalice gradualmente.

Recordó que las delegaciones más afectadas por la contingencia de agua, fueron: Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y la zona del Ajusco, “aunque no hay ninguna zona donde esté afectado totalmente mal el suministro”, garantizó.

Aguirre Días reiteró que el servicio de pipas de agua “es gratuito”, por lo que no debe darse siquiera propina, por lo que pidió a los capitalinos reportar cualquier irregularidad a la Contraloría General al número 56-54- 32 -10.

Enfatizó que el cobro de quienes conducen y trabajan con las pipas, “es un tema que está bajo la Contraloría. Y la norma es que no debe cobrarse dindero alguno”, insistió.

Explicó la fuga del Acueducto Tulyehualco, en el tramo Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, generó más escasez en Iztapalapa, pero ayer quedó reparado por lo que se normaliza paulatinamente su suministro.

El titular del Sacmex reveló que el problema de escasez de agua en algunas zonas de la ciudad, se generó por la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio, el cual bloqueó la entrada de humedades, sin que ocurrieran lluvias, y provocaron altas temperaturas durante dos semanas, lo que aumentó el consumo de agua
Conforme a los pronósticos meteorológicos, dijo, espera que a partir de este martes se restablezca la temporada de lluvias y, con ello, regrese al patrón de consumo habitual a esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.

ShareThis