Inicio

Se compromete Mancera a fortalecer el turismo en la Ciudad de México

El candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) a la jefatura de Gobierno del DF., Miguel Ángel Mancera, recibió de la Convención de Turismo de la Ciudad de México, peticiones para regularizar agencias de viajes, acceso a créditos confiables, ministerios públicos especializados, simplificación administrativa, búsqueda de una identidad para la capital del país, restructuración de la Secretaría de Turismo y un paradero para turistas en el Centro Histórico.

Al asistir como invitado a la reunión del organismo turístico, Mancera Espinosa aseguró que una de las acciones primordiales de su gobierno será la generación de mejores y mayores ingresos para la ciudad a través del impulso al turismo.

Para mejorar el sector -dijo- creará una agencia especializada de difusión que fortalezca la marca y la oferta que tiene el Distrito Federal y una banca de desarrollo que permita el cambio de divisas.

También anunció la generación de corredores turísticos en San Ángel, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa; así como la creación de cuatro Zonas de Desarrollo Económico (Zodes), y el impulso al ecoturismo en zonas de Milpa Alta y Magdalena Contreras.

El candidato de las izquierdas se refirió a la necesidad de fortalecer el transporte, dotándolo de mayor conectividad, la depuración de 136 leyes y a realizar una profunda simplificación administrativa que estimule a los empresarios del turismo.

En tanto Gerardo Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal, solicitó se realicé un cambio para que la ciudad de México sea considerado un lugar turístico, facilitar el cambio de divisas, evitar el uso de arañas en viajes turísticos, más ministerios públicos especializados para turistas, acceso a créditos y la regularización de agencias de viajes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Manuel Gutiérrez, exigió la simplificación administrativa y eliminar la corrupción en las delegaciones.

Finalmente Nathan Poplawsky, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y vicepresidente de Turismo de Canaco Servitur, pidió aumentar la demanda turística buscando una identidad asociada a un reconocimiento de marca, fortalecer a la Secretaría de Turismo y la promoción.

Mancera estuvo acompañado por Ricardo Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Francisco Mijares, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes; Abram Zamora, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; Alicia Terán, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas; Mario Cisneros, presidente de la zona metropolitana de Canirac; Elizabeth González, presidenta de Confetur; Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y Hugo Vela, presidente de la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes.