Inicio

Se inunda parte del Hospital General Ticomán

Debido a las intensas lluvias registradas la tarde-noche de ayer en la capital del país, el Hospital General Ticomán del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, presentó inundación en algunas áreas del nosocomio. Las áreas afectadas fueron: Urgencias, Laboratorio, Rayos X, Patología, Almacén, Farmacia, Comedor y Estacionamiento.

Asimismo, el servicio de hospitalización en la planta baja, que involucra Terapia Intensiva, Cirugía y Medicina Interna, por lo cual se procedió de acuerdo a los protocolos, al traslado de los pacientes que se encontraban en dichas áreas; otros, fueron movilizados al piso de ginecología donde se habilitaron áreas para brindar la atención médica.

En total, fueron trasladados a otros hospitales 12 pacientes: un recién nacido, tres embarazadas, dos pacientes en estado crítico y seis de medicina interna.

Se refirieron a estas personas hospitalizadas a otras unidades médicas de acuerdo a la atención que requieren: a los hospitales Materno Infantil Inguarán, Hospital General La Villa, Enrique Cabrera, Tláhuac, Ajusco Medio y al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, todos nosocomios de la Red de salud del Gobierno de la CDMX.

Se contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX para el drenaje del agua. En tanto, los trabajos de sanitización del Hospital General Ticomán iniciaron a las 5:00 horas de este jueves, por lo que se estima que estará funcionando en su totalidad a las 12:00 horas de este día.

ShareThis