Inicio

Se quedará en prisión preventiva novio de Lesvy Berlín

La pareja sentimental de Lesvy Berlín Osorio se quedará en prisión preventiva después de que un juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio después de comprobarse que no hizo nada para evitar el suicidio de la mujer que apareció en los jardines de Ciudad Universitaria.

Durante la audiencia donde estuvo presente la familia de la víctima, el impartidor de justicia ratificó que Jorge Luis fue omiso al ver que su novia se colocaba un cable de teléfono en el cuello y se caía para provocar su asfixia.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino detalló que será en cuatro meses cuando se realice la audiencia para la conclusión de la investigación complementaria, mismo tiempo que tendrá el ministerio público y la defensa para reunir las pruebas necesarias que aclaren los hechos.

El juez avaló la conclusión a la que llegó la autoridad ministerial y en la que establece que la pareja sentimental de Lesvy Berlin estuvo a escasos tres metros de la víctima y decidió retirarse aunque observó que la mujer se colocaba la soga para quitarse la vida.

"El agente del Ministerio Público formuló la imputación acusando a JLGH de ejercer violencia contra la mujer, y de que, pese haber estado a unos tres metros de distancia de la ahora occisa, no hizo maniobra alguna para que ésta no muriera asfixiada.

"Se había colocado alrededor del cuello el cable de metal de un auricular de una caseta telefónica ubicada en las inmediaciones del edificio 4 del Instituto de Ingeniería quedando ahorcada por efecto de su propio peso y la fuerza de gravedad", enunció el Poder Judicial local.

Afuera de las instalaciones de los juzgados en la calle de Sullivan, integrantes de organismos civiles inconformes con la conclusión a la que llegó la Procuraduría capitalina se manifestaron y exigieron a las autoridades advertir que la muerte de Lesvy fue consecuencia de un asesinato.

La madre de la víctima asintió que en los videos se percibe que la pareja sentimental de su hija la golpeó con una cadena tras una discusión.

ShareThis