Inicio

Se registra feminicidio en Tláhuac

Un nuevo feminicidio indaga la Procuraduría General de Justicia capitalina después de que vecinos de la colonia La Conchita, en Tláhuac, denunciaron el hallazgo de una mujer ejecutada y abandonada.

La víctima tenía dos heridas de bala aunado a diversas lesiones por arma blanca en el cuerpo y golpes que sus agresores le propinaron antes de tirarla en la calle de José Obrero esquina con Amapola.

Las autoridades capitalinas detallaron que los lugareños se percataron durante la madrugada de este jueves que había una persona inconsciente y al acercarse observaron a una mujer joven, de aproximadamente 30 años, que vestía pantalón de mezclilla, blusa y el cabello teñido de rubio.

Cuando los policías preventivos llegaron a la zona cercioraron que la víctima había fallecido por lo que pidieron la presencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para iniciar carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

“Una vez reunidos los dictámenes primordiales, el expediente iniciado bajo el protocolo de feminicidio será remitido a la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, a fin de continuar la búsqueda del o los responsables”, informó la Procuraduría capitalina.

Apenas esta semana, la procuradora Ernestina Godoy se comprometió a indagar cada uno de los casos de violencia contra las mujeres, incluso fue inaugurada una casa para dar asistencia integral a las víctimas de este delito.

ShareThis