Inicio

Iztapalapa

Titular de SSC y alcaldesa de Iztapalapa realizan sobrevuelo de seguridad en Iztapalapa

Como parte del dispositivo de seguridad y vigilancia en torno a la 176 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, el maestro Jesús Orta Martínez, Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, realizaron este mediodía un sobrevuelo de supervisión.

Más de 8 mil policías vigilan Viacrucis en Iztapalapa

Aún con la contingencia ambiental y una temperatura superior a los 31 grados, este Jueves Santo continuó la 176 representación de la Pasión de Cristo en los ocho barrios de Iztapalapa, cuyo evento fue vigilado por más de ocho mil policías.

En su cuenta de twitter @SSC_CDMX, la dependencia detalló que al Operativo Semana Santa 2019 se sumaron 687 patrullas, así como 200 elementos de la Policía Montada, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a la representación.

Pasión de Cristo, debe ser patrimonio cultural: Brugada

No conforme con todos los “beneficios” que reciben los habitantes de Iztapalapa –a quienes les han sido condonados pagos de predial, agua y luz--, ahora la alcalde de esa demarcación, Clara Brugada Molina, exige que la representación de la Pasión y muerte de Jesucristo, sea declarada patrimonio cultural de la nación.

Indagan crimen en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la ejecución de un hombre que viajaba en un auto deportivo por calles de la alcaldía de Iztapalapa a escasas horas de registrarse una riña en la que 10 personas fueron heridas y dos más fallecieron por heridas de bala.

Las autoridades judiciales informaron que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Durazno y Estrella, colonia San Juan Xalpa.