Inicio

Iztapalapa

Vecinos se niegan a abandonar sus casas

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que pese al riesgo de que sus viviendas resulten afectadas por un posible deslave del Cerro del Peñón Viejo, los ocupantes de sólo cinco casas, de 45 en las que viven 73 familias, han aceptado evacuarlos, aun cuando se les ofreció cinco mil pesos mensuales para renta, ya que rechazaron ir al albergue que fue instalado para recibirlos.

Anuncia SACMEX operativo de abasto de agua en Coyoacán, Tláhuac e Iztapalapa

En conferencia conjunta con la Jefa de Gobierno, el titular del Sacmex y los Alcaldes de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán se dio a conocer la disponibilidad de 220 pipas que podrán llevar a cabo de 3 a 4 viajes por día

Por la sustitución de una línea de agua potable, 51 colonias de estas alcaldías se verán afectadas en el suministro del líquido del 25 al 27 de junio

Para atender el abasto de agua en 51 colonias de las Alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la disponibilidad de 220 pipas que llevarán a cabo de 3 a 4 viajes diarios.

Evacuan casas por riesgo de deslaves en Iztapalapa

Debido al riesgo de deslaves, como ocurrió hace dos semanas, la alcaldía Iztapalapa comenzó a desalojar 45 viviendas, ubicadas frente al talud de la calle Tláloc, colonia Paraíso, en el cerro del Peñón del Marqués, además de que en estos inmuebles colocaron sellos de “alto riesgo”.

Para esta tarea, la alcaldesa Clara Brugada Molina ordenó la instalación de un albergue temporal en el deportivo Francisco I. Madero, colonia Cabeza de Juárez, cercana a la zona del Peñón del Marqués, independientemente de que gestiona otros apoyos ante el Gobierno capitalino.

Listos, dictámenes de casas afectadas en Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, entregaron 158 dictámenes sobre las condiciones estructurales de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a residentes de la unidad habitacional Cananea.

En ello, las autoridades determinarán si los inmuebles serán reconstruidos, rehabilitados, reubicados o requieren mantenimiento, también si es necesario dar tratamiento al suelo donde se ubican ante la presencia de alguna grieta.