Inicio

Iztapalapa

Promueve SSC conductas seguras en la Escuela Vial de Iztapalapa

A través de simulaciones, dramatizaciones y videos, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México enseñan a la ciudadanía en general, pero sobre todo a estudiantes, cuáles son las conductas de riesgo al manejar y cómo pueden prevenir accidentes.

En la Escuela de Educación Vial, ubicada en el cruce de Eje 6 y Cuitláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa, los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SPC), ofrecen recorridos desde las 9:00 horas.

Prevén instalar escaleras eléctricas en Iztapalapa

Al continuar las “ocurrencias” del actual Gobierno capitalino, ahora, como parte del Plan de Movilidad, la alcaldía de Iztapalapa contempla instalar escaleras eléctricas públicas en la sierra de Santa Catarina, donde también existe el proyecto de construir un Cablebus.

Así lo manifestó la alcaldesa, Clara Brugada Molina, al destacar que este proyecto es una forma de ayudar a las personas que habitan zonas altas con grandes pendientes y que tienen problemas de movilidad.

Aprehende PGJ a probable participante en agresión a estudiantes de la UAM en Iztapalapa

En torno a la agresión que sufrieron tres estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ocurrida el 15 de diciembre de 2018 en la alcaldía Iztapalapa, la cual derivó en el homicidio de dos de ellos y las lesiones de otro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó una orden de aprehensión contra un individuo, acusado de cometer el ilícito.

Investiga la PGJCDMX presuntos usos ilícitos en un predio de Iztapalapa

Investiga la PGJCDMX presuntos usos ilícitos en un predio de IztapalapaLa Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación de oficio, luego de una denuncia anónima en la que se reportaron usos ilícitos de un predio ubicado en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

Al recibir el reporte de esta situación, se inició el expediente a las 20:30 horas de ayer, por delitos contra la salud.