Inicio

Iztapalapa

Capturan a sujeto que presuntamente mató a mujer en calles de Iztapalapa

Un hombre que asesinó a una mujer en calles de la colonia San José Aculco, en la delegación Iztapalapa cuando caminaba a lado de su hijo fue detenido y vinculado a proceso judicial.

Los hechos se registraron el 8 de enero pasado cuando madre e hijo caminaban sobre la avenida Río Churubusco y fueron sorprendidos por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta.

Dione asegura que seguirá en Iztapalapa

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, aseguró que rechazó la invitación para postularse a un nuevo cargo de elección popular, porque está decidida a permanecer al frente de esa demarcación, para dar continuidad a los trabajos de la reconstrucción, así como al proyecto integral de gobierno que ha encabezado desde octubre de 2015.

Iztapalapa integra censo con más de 19 mil inmuebles dañados

La delegación Iztapalapa integró un censo con 19 mil 878 inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, a cuyos propietarios serán entregados dictámenes para comprobar los daños generados por este desastre natural.

Un ejemplar de los dictámenes fue entregado por la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, al titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Capital, Ricardo Becerra Laguna, para que sean integrados a la Plataforma CDMX.

Iztapalapa ha realizado 71 estudios de suelo

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que hasta el momento su administración ha realizado 71 estudios geofísicos, tras los sismos de septiembre pasado, seis de los cuales fueron aplicados en la colonia La Planta y las unidades habitacionales El Molino y Cananea, lugares donde se ubican 777 inmuebles que resultaron dañados por el pasado terremoto.