Inicio

Iztapalapa

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Acompaña GCDMX reforzamiento de inmueble en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene el acompañamiento en los trabajos de reforzamiento realizados en el inmueble ubicado en la calle Siracusa número 121, de la colonia Lomas Estrella en la delegación Iztapalapa, el cual resultó con afectaciones estructurales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta semana, autoridades del gobierno capitalino y delegacionales entregaron el inmueble habitacional a 17 familias, las cuales podrán regresar a sus hogares en condiciones de seguridad.

Concluye abasto de agua en pipas para Iztapalapa

Sin incidentes, concluyó este domingo el operativo emergente de abasto de agua con pipas en la delegación Iztapalapa, el cual inició el pasado jueves, con la entrega de más de 42 millones de litros a la población, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En coordinación con la delegación Iztapalapa, la Secretaría de la Contraloría General y otras áreas del Gobierno capitalino, el Sacmex informó que implementaron el “Programa Emergente de Abasto de Agua Potable”, en virtud de que estos cuatro días la Conagua programó el cambio de 200 metros de tubería de concreto presforzado por tubería de polietileno de alta densidad, en el acueducto “Ramal Tláhuac”.

Abastecen 140 pipas de agua a 35 colonias de Iztapalapa

Con el propósito de disminuir los efectos por los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el acueducto del Ramal Tláhuac-Neza a La Caldera, delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 140 carros tanque (pipas).