Inicio

Iztapalapa

Cerrarán vialidades por remodelación en Central de Abastos

A partir de este lunes, serán cerradas parcialmente la vialidad de las arterías Subasta y Productores, de la Central de Abastos, para la pavimentación de 11 mil 366 metros cuadrados de superficie, lo cual serán entre las 16:00 y 2:00 horas, informó el coordinador general y Administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda), Héctor Ulises García Nieto.

De igual manera, la vialidad de las A, en Abarrotes y Víveres, será intervenida con trabajos de drenaje, por lo que la carga y descarga de productos se realizará por las cabeceras.

Habrá detectores de metal y ley seca en carnavales de Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que el próximo año, durante la temporada de carnavales y en las fiestas de los pueblos en esa jurisdicción, utilizarán detectores de metal y emitirá ley seca, a fin de evitar el fenómeno “lluvia de balas”, como tradicionalmente ocurre.

Entrevistada al concluir el informa de labores de los primeros 200 días de Claudis Sheinbaum Pardo, la alcaldesa destacó que la intención de estas acciones, es evitar la combinación de festejo, bebidas alcohólicas y armas de fuego, que desemboca en algunas ocasiones lesiones o fallecimientos de otros vecinos.

Implementan puntos de revisión aleatorios en calles de Iztapalapa

Autoridades del gobierno capitalino implementaron diversas acciones para reducir la incidencia delictiva que se registra en calles de la alcaldía de Iztapalapa, como la implementación de puntos de revisión aleatorias para identificar a personas con armas.

En esta ocasión, en el cruce de la calle Manuel Cañas y Villa Franqueza, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la SSC en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, implementaron puntos de revisión a automóviles y motociclistas, con el fin de disminuir los actos ilícitos en la zona.

Precipitado, evaluar a GN en Iztapalapa: Orta

Mientras el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, consideró que “es precipitado” evaluar el trabajo de la Guardia Nacional (GN) en Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que a una semana de que llegaron estos elementos, “han bajado los delitos”, aunque no proporcionó cifras para sostener sus afirmación.

“Si precisamente ahí en las colonias donde ha estado la Guardia Nacional disminuyó el delito, ya se está cuantificando y hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y hay todavía unas cosas que atender de mayor presencia policial ahí donde no está la Guardia pero ha sido muy positivo”, comentó.