Inicio

Iztapalapa

Lluvia provoca accidentes viales entre camiones

La pertinaz lluvia que inició la madrugada de este domingo, y que se prolongó por la mañana y tarde, provocó el accidente entre un camión de transporte público y un vehículo de limpia, en Tlalpan, el cual dejó tres personas lesionadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el percance ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando ambas unidades circulaban por calles de la colonia Toriello Guerra.

Caos en Zaragoza por inundaciones

El aguacero que azotó la tarde-noche de este miércoles en la zona oriente de la capital, dejó severas inundaciones sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Peñón Viejo, alcaldía Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los encharcamientos generaron graves afectaciones viales en carriles laterales y centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Cerrarán vialidades por remodelación en Central de Abastos

A partir de este lunes, serán cerradas parcialmente la vialidad de las arterías Subasta y Productores, de la Central de Abastos, para la pavimentación de 11 mil 366 metros cuadrados de superficie, lo cual serán entre las 16:00 y 2:00 horas, informó el coordinador general y Administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda), Héctor Ulises García Nieto.

De igual manera, la vialidad de las A, en Abarrotes y Víveres, será intervenida con trabajos de drenaje, por lo que la carga y descarga de productos se realizará por las cabeceras.

Habrá detectores de metal y ley seca en carnavales de Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que el próximo año, durante la temporada de carnavales y en las fiestas de los pueblos en esa jurisdicción, utilizarán detectores de metal y emitirá ley seca, a fin de evitar el fenómeno “lluvia de balas”, como tradicionalmente ocurre.

Entrevistada al concluir el informa de labores de los primeros 200 días de Claudis Sheinbaum Pardo, la alcaldesa destacó que la intención de estas acciones, es evitar la combinación de festejo, bebidas alcohólicas y armas de fuego, que desemboca en algunas ocasiones lesiones o fallecimientos de otros vecinos.