Inicio

Tlalpan

“El Betito” se sometió a cirugías para evadir a la policia

Para evitar ser identificado, el líder de narcomenudistas de La Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, cambió su apariencia, además de que se resguardaba en zonas residenciales de alta plusvalía.

El autor intelectual de que dos personas fueran ejecutadas y esparcidas en la avenida Insurgentes en mayo pasado se sometió a dos cirugías que le permitieron bajar al menos 30 kilos de peso.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló que el detenido “utilizaba departamentos y casas, ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel”.

Vecinos de Tlalpan exigen al TECDMX respetar Alcaldía

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano (CPSyC) demandaron al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), no incurrir en actos de violencia política de género y mantener la integración de la alcaldía de Tlalpan, como resolvió el Instituto Electoral local (IECM), en la que una de sus dirigentes, Lied Castelia Miguel Jaimes, será concejal del PRD por vía plurinominal.

Revisan seguridad estructural de la plaza Perisur

El Gobierno de la Ciudad de México realizó una inspección a la estructura y en materia de protección civil en la plaza Perisur, como parte de las revisiones que realizará la administración capitalina a las cerca de 250 plazas comerciales para revisar su estado físico y que no ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Estas medidas se adoptaron tras la caída de una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, en la que supuestamente el sobrepeso de la construcción provocó que se viniera abajo.

Queda en prisión DRO que avaló ampliación del Rébsamen

El director responsable del obra, Juan Mario Velarde Gámez, enfrentará proceso penal por avalar que las instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen cumplían con los requisitos de seguridad estructural.

Sin embargo, y de acuerdo a los hechos, el inmueble colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 provocando la muerte de 19 niños y seis adultos al quedar atrapados entre los escombros.