Inicio

Tlalpan

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Padres del Rébsamen piden a la ex directora entregarse

Padres de niños que asistían al Colegio Enrique Rébsamen se solidarizaron con los familiares de las 27 víctimas que perdieron la vida, luego del colapso por el sismo del 19 de septiembre del 2017, además de que respaldaron la exigencia de que la directora de esa escuela, Mónica García Villegas, declare ante autoridades.

Por ello, la mañana de este domingo colocaron decenas de pancartas y cartulinas en el muro de madera que “esconde” la demolición del inmueble, ubicado en la calle Rancho Tamboreo y Calzada de Las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Centro Histórico de Tlalpan, Patrimonio Cultural Tangible

Para proteger y preservar el valor arquitectónico y representativo del Centro Histórico de Tlalpan, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, lo declaró como patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México por su valor histórico, ancestral, estético y su impacto en la vida cotidiana al mantener sus costumbres en beneficio del bienestar colectivo.

Delegación solicitó retirar a ambulantes de Tlalpan

Ante las críticas que provocó el operativo de anoche en las inmediaciones del Mercado Portales, donde fueron retirados alrededor de 340 puestos fijos y semifijos, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez aclaró que el operativo de retiro de estructuras metálicas del comercio informal, se realizó a petición de la propia delegación Benito Juárez.