Inicio

Seguridad, principal reto de Sheinbaum: Mancera

Aun cuando fue el único ex jefe de Gobierno capitalino ausente en el evento de toma de protesta de la nueva Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, el ahora coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, deseó suerte a la muchacha de “ya saben quién”, a la que le advirtió que la seguridad seré el principal reto que enfrentará su administración.

Entrevistado en la sede de la llamada Cámara Alta, el ex mandatario capitalino destacó que, sin embargo, será fundamental que desde el Gobierno Federal le brinden el apoyo necesario para los proyectos en materia de seguridad de la Ciudad de México.

De igual forma, el ex mandatario capitalino destacó que Sheinbaum Pardo deberá atender otros temas fundamentales en la Ciudad de México, como el del agua, movilidad, desarrollo, vivienda, medio ambiente y combate a la corrupción.

Para ello, soslayó Mancera Espinosa que la Ciudad de México tiene finanzas sanas, además de que aún hay proyectos pendientes, como la culminación de la Línea 5 del Metrobús y ampliación de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, el ahora senador perredista por el estado de Chiapas aseguró que la pasada administración dejó recursos suficientes para que el nuevo Gobierno capitalino no tenga una urgencia presupuestal.

ShareThis