Inicio

Senadora busca garantizar movilidad en bicis y patines

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, destacó que la Ciudad de México tiene la posibilidad de convertirse en una ciudad sustentable y de derechos, si garantiza el reconocimiento a la micromovilidad, donde los peatones y conductores de vehículos motorizados, como bicicletas y monopatines, sean prioridad.

“La micromovilidad se posiciona como la solución de transporte que resuelve el primer y último tramo de los trayectos diarios, y tiene que ver con los llamados nuevos medios de transporte individual: bicicletas, patines eléctricos o los pequeños scooters”, detalló.

Ante este panorama, exigió al Gobierno capitalino, a través de un punto de acuerdo en la llamada Cámara Alta, a que tome las medidas necesarias para proteger el derecho humano a la movilidad.

De igual forma, pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) incremente la infraestructura de la micromovilidad, en un sentido facilitador para el movimiento de personas y bienes.

“Promover y difundir la micromovilidad, dará la libertad a las personas de elegir el sistema de movilidad de su preferencia, que ofrece pluralidad, equidad y accesibilidad a la ciudad, además de servir de interconexión a otros medios de transporte”, destacó López Rabadán.

Sostuvo que la relevancia de impulsar la micromovilidad, como una medida urgente de ampliar el derecho a transportarse de las personas.

ShareThis