Inicio

SEP puede revocar permiso del Tec en la CDMX: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, advirtió que el Tec de Monterrey debe garantizar la seguridad física a los estudiantes, pero si las investigaciones concluye que los edificios Campus Ciudad de México no cuentan con el dictamen de seguridad estructural, entonces la SEP podrá revocar el permiso.

En entrevista, el encargado de la política educativa del país destacó que la SEP está en espera de los resultados de las investigaciones, al referir que la dependencia está facultada para otorgar y revocar los permisos de operabilidad de las instituciones privadas.

Sin embargo, adelantó que luego de que sean presentados una serie de requisitos, como uso de suelo, dictamen de seguridad estructural y programa de protección civil, así como “la seguridad física que se le requiere dar los estudiantes”, la situación de esas escuelas es diferente.

Aunque advirtió que si en el resultado de las investigaciones, la autoridad competente concluye que el plantel no tiene condiciones para operar, “en ese momento nosotros estaríamos facultados, y así lo haríamos, de retirar el permiso de operación de ese plantel”, enfatizó.

Por otra parte, luego de que padres de familia de estudiantes del colegio Enrique Rébsamen, pidieron becas para sus hijos, incluso, hasta la universidad, el funcionario anunció que la SEP, “no puede dar becas a alumnos de escuelas privadas, pues todo el dinero público para la educación va exclusivamente a las escuelas públicas”, destacó.

Abundó que la SEP no está autorizada a invertir recursos públicos en instituciones privadas, al mencionar que desde el inicio se ha dado acompañamiento a los padres de familia para acelerar el cambio de sus hijos a otras escuelas si así lo deciden.

Además, anuncio que a partir del próximo lunes, esta dependencia dará a conocer el nombre y ubicación de las escuelas que no están aptas para reiniciar clases, con lo que sus alumnos serán reubicado o se instalarán aulas temporales.

ShareThis