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Será AO sede de la “Ruta pescados y mariscos mexicanos ¡Qué rico!”

La Delegación Álvaro Obregón será sede de la clausura de la “Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos, ¡Que Rico!”, que tiene como objetivo promover entre la población el consumo de pescados y mariscos a un bajo costo, con más alta calidad e higiene.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres detalló que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la “Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos ¡Qué Rico! ofrece una oportunidad única de difundir y promover los productos pesqueros y acuícolas de los diferentes estados de la República.

Hidalgo Torres destacó que este programa también da la oportunidad de incidir directamente en la cultura alimenticia de la población y ofrecer alternativas para mejorar sus dietas y patrones de alimentación.

“Con esta campaña fijaremos una ruta de permanente de trabajo, en coordinación con las autoridades federales y locales, los distribuidores y los negocios del ramo, además de promover el crecimiento del consumo de pescados en la delegación y en la ciudad en su conjunto”, subrayó la Jefa Delegacional.

Al respecto, Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca resaltó que el motivo para que Álvaro Obregón sea la sede de clausura se debe a que “es una delegación que tiene una gran apertura para probar nuevos alimentos, una gran vocación por comer mejor y saludable y es representativa del resto de la ciudad, por su conglomerado urbano”.

Jorge Mijares, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México mencionó la importancia de la gran variedad y calidad de especies marinas con las que cuenta el país. “Nosotros apoyamos esta campaña para llegar a través de los restauranteros, comercializadores y vendedores a la mayor cantidad de gente posible, es un ganar-ganar, va a ganar la gente en salud, precios y calidad de los productos”.

Por su parte, David Castro, Presidente del Consejo Mexicano de Promoción destacó que uno de los atractivos principales de la campaña es el cinetransformer, que consiste en un camión móvil donde se proyecta un documental con el que se da a conocer a los consumidores el proceso detrás de la pesca y acuacultura mexicana.

A su vez, Jorge Reyes, Director General de Organización y Fomento de la Comisión de Acuacultura y Pesca resaltó que el consumo de mariscos contribuye a mejorar la salud de las comunidades que la incluyen en su dieta. “Con esta novedosa forma de fomento al consumo; buscamos que las amas de casa, los niños, los deportistas y el público conozcan el proceso que hay detrás de la industria que procesa cada producto que consumen”.

La campaña nacional la “Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos, ¡Que Rico!” estuvo presente en varios estados del país como Querétaro, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Baja California, Puebla y Veracruz, siendo Álvaro Obregón la sede en la Ciudad de México donde se llevará a cabo la clausura los días 6, 7 y 8 de julio del presente año en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en calle 10 esquina Canario, en la colonia Tolteca de esta demarcación.

La Jefa Delegacional, Antonieta Hidalgo Torres adelantó que se espera una participación de al menos 5 mil personas, incluyendo escuelas y colectivos de mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. “A las actividades de la ruta sumaremos los trabajos que venimos desarrollando en materia de alimentación y cuidado de la salud”, concluyó.

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