Inicio

Sheinbaum desiste ir a Coyoacán por miedo

En un nuevo capítulo de la tragicomedia que escenifica en su campaña la candidata de Morena al Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este miércoles desistió acudir a la colonia Ruiz Cortines, delegación Coyoacán, por temor ser agredida, “como ya ocurrió en dos ocasiones anteriores”.

Sin embargo, la autoridad delegacional aseguró que otorgó en tiempo y forma el permiso para realizar dicho evento, por lo que “es mentira” el supuesto intento de sabotaje, como lo difundió por las redes sociales la abanderada de ese partido.

Además, la demarcación sostuvo que en estricto cumplimiento a las disposiciones electorales, y dentro de sus facultades, “garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas”. Enfatizó.

Por ello, “la delegación Coyoacán, como autoridad imparcial, deja patente que no participará del debate político y su actividad la realizará dentro del marco jurídico que le rige”, con lo que contradijo los señalamientos de la muchacha de “ya saben quién”, la cual haciéndose la víctima ha ganado simpatías por gente que recibe apoyos sociales del Gobierno capitalino.

Mientras tanto, Sheinbaum Pardo anunció por las redes sociales que decidió posponer el cuarto evento territorial, que tenía agendado para este miércoles en Coyoacán, por temor a una nueva agresión por parte del personal de esa demarcación.

“Nos anunciaron nuestros compañeros de Morena por personas que trabajan en la delegación Coyoacán y militantes del PRD, que no están de acuerdo con eso, que se estaba organizando de nuevo una provocación, por lo que preferimos suspender el evento”, indicó la alumna predilecta del dueño de Morena.

Antes, durante su discurso en la colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo denunció el otorgamiento de pensiones mayores al personal de confianza del Gobierno capitalino, mismas que prometió eliminar, de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Estamos hablando de poco más de tres mil personas, que se benefician con recursos públicos”, acusó lo que desconcertó a varios de los asistentes, pues anteriormente aseguró que velaría por los trabajadores del Gobierno capitalino y ahora anuncia recortes.

Negativa.- De igual forma, ahora rechazó que durante la administración de su patrón, Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo al frente del Gobierno capitalino, se haya reservado la información sobre los costos de la construcción del segundo piso del Periférico, obra realizada cuando estuvo al frente te de la Secretaría del Medio Ambiente.

“Eso es falso. Es una de las obras más auditadas en la Ciudad de México. Nunca se reservó la información. Siempre ha estado disponible y lo sigue estando en el portal del Fideicomiso para el Mejoramiento de la Vías de Comunicación. Todavía se pueden ver los contratos a cuánto ascendió cada uno y dos lo hicimos por convicción y así es como debe ser”, dijo aunque la realidad es otra.

Respecto al debate que sostuvo por la mañana con sus dos principales contrincantes, Mikel Arriola y Alejandra Barrales, la morenista se autoproclamó como la ganadora del encuentro, pues, según ella, “me concentré en dar a conocer mis propuestas. Definitivamente ganamos el debate”, aseguró con pícara sonrisa.

ShareThis