Inicio

Sheinbaum pide redoblar esfuerzos en la lucha contra el hampa

Contrario a lo que sostuvo tras asumir la Jefatura de Gobierno capitalino, este domingo, finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que “en la Ciudad de México existe delincuencia organizada”, por lo que pidió a todas las corporaciones policiales redoblar esfuerzos para dar seguridad, “pero con honestidad y meterle más, porque la ciudadanía espera mucho de ellos”, enfatizó.

Al encabezar la ceremonia de entrega del Policía del Mes, afirmó que, sin embargo, en su administración “no se permite la corrupción, pues es un compromiso de que saldremos adelante”, además, insistió, que en su gobierno “no se piden ni reciben cuotas, por lo que todo lo que digan que eso va para a altos mandos es falso”, destaco sin percatarse la mirada nerviosa que intercambiaron varios de sus subalternos.

“Necesitamos redoblar esfuerzos. Lo que hechos hecho no ha sido suficiente. Necesitamos trabajar más duro por la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México. Sé que trabajan muy duro. Pero a veces no solo es la cantidad de horas que trabajamos, sino la estrategia conjunta. Si se ser jefa y se va acabar la corrupción, porque se va acabar la corrupción”, insistió con actitud similar a su “maestro y mentor”, quien asegura que por su sola presencia ya acabó con ese fenómeno que agobia en perjuicio de la nación.

Ante la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, la Ejecutivo local comentó que “a veces no sólo es la cantidad de trabajo que tenemos, las horas que trabajamos, sino la estrategia conjunta que decidimos para atender los problemas de robo con violencia y problemas de extorsiones”, soslayó.

Por ello, destacó su exhorto a redoblar esfuerzos, con honestidad “se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa, aquí ya no se reciben cuotas, la jefa de Gobierno tiene un sólo ingreso, que es el ingreso quincenal que recibe como cualquier trabajadora del gobierno de la cuidad”, dijo con la mirada fija hacia al cielo.

De allí que se comprometió acabar con la mala práctica de cobro de cuotas, aunque por ahora, anunció, a partir de mayo todos los policías recibirán un incremento salarial de cinco por ciento arriba de la inflación, que se reflejará casi en nueve por ciento de incremento salarial retroactivo, independientemente de los tres mil pesos mensuales que reciben ya los jefes de cuadrante como incentivo.

Durante el evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo reconoció que sabe que hay deficiencias históricas, que irán atendiéndose y apoyará en todo lo que se necesite, “pero que quede una cosa clara, aquí no se permite la corrupción”, insistió como si dudara de que los presentes no le creyeran.

Además, convocó a los uniformados a trabajar para fortalecer su estrategia en cada una de las zonas que cubren, así como confió en que saldrán adelante con el apoyo de las corporaciones policiales.

De igual forma, se comprometió a implementar un premio para los mejores cuadrantes del mes, quienes a partir de mayo van a recibir un aumento salarial, que será cercano a nueve por ciento retroactivo a partir de la primera quincena del próximo mes.

Explicó que, además, atenderán las deficiencias históricas de la corporación, como tener patrullas en buen estado, por lo que llegarán nuevos vehículos en junio, aunque, reveló, “ha sido complejo el proceso de adquisición”, ya que anteriormente solo les garantizaba comprar los automóviles, que en muchas ocasiones pasaban la mitad del tiempo en talleres.

Asimismo, garantizó que las puertas de las audiencias ciudadanas y de la Jefatura de Gobierno, “están abiertas para todos los policías que tengan algo que decir”, sostuvo.

A su vez, el titular de la SSC pidió un minuto de silencio en honor del policía Nicolás Bautista Arellano, quien murió en el cumplimento de su deber este sábado, cuando laboraba en un punto del programa del alcoholímetro y fue arrollado por un automovilista que no quiso detenerse.

En el acto entregaron reconocimientos a tres elementos del Agrupamiento Cóndores, por su participación en el incendió del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como se premió al Policía del Mes de marzo, Salvador Pérez Méndez, quien recibió un reconocimiento y un cheque de 50 mil pesos.

ShareThis