Inicio

Sheinbaum recibe una ciudad funcional: Amieva

El saliente jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que entrega una Ciudad de México en marcha y funcional a la próxima administración capitalina que presidirá Claudia Sheinbaum Pardo.

Entrevistado a su llegada al Congreso de la Ciudad de México, el ahora ex mandatario local agregó que pese a los imprevistos el trabajo en la capital, todo salió adelante.

“Una ciudad funcional. Afortunadamente siguieron caminando con sus bemoles, con sus aspectos particulares siguió funcionando la ciudad y, pues, hicimos frente a una serie de temas imprevistos. También hay que estar preparados como gobierno para temas imprevistos. Tratamos de hacer frente con todas las ganas”, comentó con dejo de tristeza.

Amieva Gálvez señaló que más que un reto que atender en la Ciudad de México, se debe trabajar día a día en seguridad pública, procuración de justicia, transporte, reconstrucción, entre otros.

De igual forma, deseó éxito a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de quien confió en que al tomar las riendas de Ciudad de México, “llevará a buen puerto su proyecto”, enfatizó.

Felicitación.- Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a través de las redes sociales felicitó y deseó éxito a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que esta asumió el cargo.

El también ex jefe de Gobierno difundió: “Felicidades a Claudia Sheinbaum. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión!!! La ciudad en buenas manos”, escribió.

Por el mismo medio, también difundió una foto con su amigo y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, en la el Antiguo Palacio de Donceles, donde nadie observó su llegada y mucho menos su salida del evento.

“Con el Diputado Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de MORENA, durante la venturosa toma de protesta de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a partir de hoy !!!" , escribió el ex jefe de Gobierno.

Seguridad.- Mientras tanto, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Bernardo Bátiz y Vázquez, y la hoy diputada federal de Morena, Dolores Padierna Luna, confiaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, implemente políticas que permitan recuperar la seguridad en la ciudad.

Entrevistados por separado a su llegada al Congreso de la Ciudad de México, el es fiscal de la CDMX destacó que las acusaciones de que en la capital se creó un Centro de Espionaje, “he de aclararle que no fue en mi tiempo, pero tendrían que esperar las indagatorias”, comentó con amabilidad.

“Hay un buen equipo. Seguramente van a darse resultados muy pronto. Es también digno que tres mujeres estén en los principales cargos de la ciudad: la jefa de Gobierno; Rosa Icela Rodríguez, como secretaria de Gobierno; y la procuradora, Doña Ernestina Godoy. Eso da más realce a este acto, y van a poder con la seguridad”, enfatizó.

En tanto, Padierna Luna confió que Sheinbaum Pardo se coordine con la estrategia federal para disminuir los índices de inseguridad, además de que se congratuló que una parte del Palacio del Ayuntamiento sea convertido en museo.

En el mismo término opinó el rector de la UNAM, Enrique Graue, al asegurar que confía en la pericia de Ernestina Godoy, como titular de la PGJ, para tener resultados en materia de seguridad.

Entrevistado al acudir como invitado especial a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, indicó que trabajarán de la mano para garantizar la seguridad de las inmediaciones de los planteles de la UNAM, pero respetando su autonomía.

“Es una gran académica la procuradora y una gran confianza. Hay confianza, mucha confianza. Hay muchas cosas por hacer en materia de seguridad. Tenemos grandes esperanzas y trabajaremos con el secretario de la mano, para conseguir seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria”, dijo.

Reconoció que en los últimos meses se han registrado hechos de violencia e inseguridad en la UNAM, por ello, recordó, crearon una Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, para contrarrestar los ataques porriles, las denuncias de asaltos y acoso sexual.

ShareThis