Inicio

Sheinbaum reconoce que CDMX vive violencia como hace 25 años

La jefa de Gobierno capitalino electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la Ciudad de México enfrenta niveles de violencia como hace 25 años, por lo que actualmente ocurren cuatro homicidios diarios, en contraste al promedio de dos que se registraban en el año 2012.

En conferencia conjunta con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la morenista afirmó que la CDMX requiere reestructurar el tejido social, por lo que le apuesta al proyecto social más ambicioso con la creación de 300 centros comunitarios, que estarán en las colonias con mayor pobreza y violencia, los cuales podrían llamarse “Utopías”.

Sheinbaum Pardo destacó que ese es el proyecto social más ambicioso que tiene, “pero aún estamos definiendo el nombre de estos centros comunitarios, a los que probablemente llamemos ‘Utopías’, que tendrán un espacio de desarrollo educativo no formal, educación a distancia”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona puso a disposición de la muchacha de “ya saben quién”, los métodos de trabajo que ellos ocupan en el tema de agua, seguridad y movilidad, lo cual agradeció la mexicana.

Por su parte, Sheinbaum Pardo detalló que otros temas en los que trabajará de forma urgente su administración, es la movilidad, mantenimiento del Metro, impulsar cuatro teleféricos y el tema del abastecimiento del agua y la sobreexplotacion del acuífero, “por lo que haremos la inversión más grande, que son 300 millones de euros al año, y cerrar pozos del oriente de la ciudad, para evitar el hundimiento”, anunció.

Acuerdo.- Por otra parte, Sheinbaum y Colau firmaron una declaración para estrechar las relaciones entre la CDMX y Barcelona.

En su tercer día de gira diplomática por Europa, la mandataria capitalina electa indicó que el interés por Barcelona radica en su esfuerzo por recuperar la ciudad para las personas, por construir una sociedad más igualitaria, a través de la paz y la inclusión.

“Queremos recuperar el espacio público, la movilidad y recuperar, sobre todo, la inclusión, apartar la discriminación y regresar a una ciudad solidaria e inclusiva. Ahí tenemos mucho que aprenderle a Barcelona y de las ciudades que estamos visitando”, enfatizó.

ShareThis