Inicio

Sicario de Cártel de Tláhuac se niega a rendir declaración

Después de ser detenido por la Policía de Investigación, Sigifredo García Morales, uno de los principales integrantes del Cártel de Tláhuac, se abstuvo de rendir su declaración preparatoria por el delito de homicidio calificado.

El “Sigi-Sigi” subió a la rejilla de prácticas del juzgado 26 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, únicamente para escuchar la acusación que hizo la Procuraduría General de Justicia capitalina por la ejecución del comandante de la Policía del Estado de México, Felipe Carmona Dávila.

En la audiencia que presidió la juez Flor de María Álvarez, el cómplice de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para definir su situación jurídica.

El hombre de 31 años de edad y quien ventilaba en sus perfiles de redes sociales su vinculación con el crimen organizado al distribuir droga y participar en las ejecuciones que ordenaba el líder de narcomenudistas.

De acuerdo con el expediente, García Morales enfrenta la misma acusación que Miguel Ángel Pérez, “El Mickey” o “El MK”, hijo de Pérez Luna, detenido apenas en mayo pasado en el puerto de Acapulco

Ambos habrían actuado en complicidad aquella mañana cuando afuera del domicilio del comandante mexiquense lo sorprendieron a bordo de su camioneta Hummer en la colonia Vicente Guerrero, de la delegación Iztapalapa.

Cabe mencionar que en Facebook existen fotografías de ambos sujetos abrasados y conviviendo en fiestas familiares y de amigos, lo que ayudó a las autoridades a relacionar a García Morales en el primer círculo de integrantes cercanos al “Ojos”.

ShareThis