Inicio

Siguen reajustes en varias Comisiones del Congreso

Derivado del dinamismo del trabajo legislativo y con la finalidad de optimizar el desempeño, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó nuevas modificaciones en la integración de las comisiones ordinarias, especial y comités de trabajo interno.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo emitió el
Acuerdo, mediante el cual se hizo del conocimiento al Pleno de los cambios.

De esta forma, el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, solicitó su incorporación como integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

La diputada de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, pidió su incorporación como integrante de las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Juventud, de igual forma solicitó su baja de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral.

En tanto, la diputada de Morena, Ana Cristina Hernández Trejo, solicitó su incorporación como integrante de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Mientras que la líder de Morena en el Antiguo Palacio de Donceles, Ernestina Godoy Ramos, pidió su incorporación como integrante a la Comisión de Participación Ciudadana.

A su vez, el diputado y coordinador del PRI, Armando Tonatiuh González Case, pidió su incorporación a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El diputado y coordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, solicitó su incorporación como secretario de la Comisión de Participación Ciudadana, en lugar de su compañero de sector y de partido, José Valentín Maldonado Salgado.

Estas modificaciones en la integración de las comisiones ordinarias, especial y comités de trabajo interno, tienen la finalidad de que el Congreso de la Ciudad de México esté en mejores condiciones de cumplir con los trabajos correspondientes al Poder Legislativo.

ShareThis