Inicio

Sufre la ciudad de nuevo por marcha magisterial

Marcha de mestros de la CNTE

Por enésima ocasión, el Distrito Federal padece los estragos de la marcha que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)sobre Paseo de la Reforma.

La movilización provocó el cierre de vialidades y, consecuentemente, los problemas vehículares y con el transporte público que se encuentra saturado.

Poco después de las 11:00 horas se inició la marcha de los profesores, que fueron convocados desde temprana hora en la calle El Chivatito para manifestarse contra la evaluación universal del magisterio.

Quienes realizan la movilización son maestros de los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Distrito Federal, los cuales portan mantas y gritan consignas como “rechazo a la evaluación universal”, “educación gratuita para la población” y “se ve, se siente, los maestros están presentes”.

El contingente avanza por Paseo de la Reforma, por lo que a su paso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplican cortes a la circulación vehicular, para evitar congestionamientos viales.

La marcha que en principio tenía como destino el Zócalo capitalino, se dirige a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los inconformes expondrán sus demandas y de acuerdo con las propuestas que les hagan determinarán si se dirigen a la Plaza de la Constitución, informó el maestro Braulio Mena, de la Dirección Política de la CNTE.

ShareThis