Inicio

Superan asistentes a la Basílica; reportan saldo blanco

La afluencia a la Basílica de Guadalupe superó este año los 10 millones de visitantes sin que se registraran conflictos de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Y es que apenas el año pasado las autoridades habían registrado un máximo de 9 millones de feligreses que, en bicicleta, caminando o en autobuses, asistieron a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Este año, advirtieron que se contabilizaron entre el 10 y 12 de diciembre un aforo total de 10 millones 603 mil feligreses.

Recordaron que el dispositivo de seguridad y vialidad “Bienvenido Peregrino 2018” cumplió el objetivo con el despliegue de 6 mil policías que atendieron la vigilancia en la Basílica y sus alrededores.

Al mismo tiempo realizaron cortes al tránsito vehicular para evitar accidentes y conflictos mayores en colonias aledañas que comprenden el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

“Los policías tuvieron la consigna de resguardar la integridad física y patrimonial de todos los peregrinos y visitantes, locales y foráneos, a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresaron a la ciudad por distintos medios de transporte”, señaló la SSC.

Para el operativo desplegaron mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, 600 de tránsito, 500 de la policía auxiliar y 500 de la policía bancaria e industrial, además de dos mil 400 oficiales realizaron acompañamiento a las peregrinaciones.

Aunque las autoridades se pronunciaron por el saldo blanco, admitieron que 44 personas que se reportaron como extraviadas pero fueron localizadas en su totalidad; así como 2 mil 809 feligreses requirieron atenciones médicas menores.

ShareThis